Molestia en Doral por omitir nombre de concejal para comisión de Miss USA

Ana María Rodríguez está a cargo del subcomité condal y no fue incluida en la carta a Donald Trump.
Luigi Boria envía misiva a Donald Trump e incluye los nombres de dos miembros del comité y deja fuera a una tercera.
El Nuevo Herald | Agosto 26 de 2014
Una nueva controversia entre las autoridades de Doral saltó a la escena pública el lunes cuando la concejal Ana María Rodríguez criticó que el alcalde de esa ciudad, Luigi Boria, la excluyera sorpresivamente del comité organizador del concurso de belleza Miss USA en una carta enviada al fundador de ese certamen, Donald Trump.

En la misiva, Boria le describe a Trump los esfuerzos de esa ciudad para convertirse en sede del concurso de belleza, por lo que la semana pasada fue aprobado por unanimidad un comité organizador encabezado por el alcalde.

La carta agrega que la vicealacaldesa Christi Fraga dirigirá un subcomité comunitario y Sandra Ruiz guiará el subcomité de organización. Sin embargo, la misiva obvia a Rodríguez, quien está a cargo del subcomité condal, según lo aprobado por el Concejo de Doral.

“Quisiera saber si la manera en que se me deja fuera es un problema personal o político”, dijo Rodríguez a el Nuevo Herald. “Para mí no tiene ningún sentido que se haga esto. El organigrama que se aprobó por todos los miembros del Concejo es muy distinto”.

Boria dijo que la omisión de las funciones de Rodríguez en la carta enviada a Trump se trataba de una equivocación que se corregiría lo más pronto posible.

“Ese fue un error sin ninguna intención”, dijo Boria a el Nuevo Herald. “A la concejal Rodríguez le he expresado mis disculpas por este hecho”.

La creación del comité organizador del concurso de belleza también despertó polémica la semana pasada, luego de que la concejal Bettina Rodríguez-Aguilera fuera excluida de ese grupo. La razón expresada por Boria fue que quería “evitar la politización del evento”.

Durante la sesión especial del pasado martes 19, la concejal Ruiz expresó su preocupación por el posible conflicto de interés que significaría la inclusión de Rodríguez-Aguilera en el comité organizador y a la vez que ella esté expuesta a recibir contribuciones de campaña de Trump, multimillonario fundador de Miss USA y dueño de Doral Resorts Country Club.

Rodríguez-Aguilera aspira a ser reelecta en su escaño en los comicios del 4 de noviembre y competirá contra el ex concejal Pete Cabrera, quien el miércoles por la noche lanzará oficialmente su candidatura.

Una vez informada sobre la explicación y disculpas expresadas por el alcalde Boria, la concejal Rodríguez las asumió con escepticismo e insistió en que “difícilmente se traten de un error” en la organización de un evento que es reconocido por el millonario impacto económico que genera en las ciudades anfitrionas.

“Dudo que todo se trate de una simple equivocación”, dijo Rodríguez. “Dejar a un miembro del Concejo fuera del comité organizador de un evento tan importante no es por error [...] creo que fue hecho a propósito, pero no entiendo cuál fue el objetivo”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: