Miles atiborran las playas para el feriado de Memorial Day

Un grupo de cubanoamericanos, la familia Sobrino, puso una mesa en el agua poco profunda cerca de la playa en el lado norte del viaducto Rickenbacker que lleva a Key Biscayne, y ahí jugaron dominó durante horas.
El Nuevo Herald | Mayo 27 de 2013
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Cuando Anthony V. Watson tenía 18 años, fue uno de los 160,000 soldados aliados que desembarcaron en las playas de Normandía en Francia para empezar a hacer retroceder la máquina de guerra nazi.

El lunes, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, develará una placa nombrando la avenida Palm Avenue “Anthony V. Watson Way” en el sitio donde hace esquina con la Calle West 3rd Street. Watson, quien se desempeñó en la Junta de Asuntos de Veteranos de Hialeah, murió el año pasado a la edad de 87 años.

La nueva designación de la calle será uno de los principales eventos programados el lunes para conmemorar el feriado de Memorial Day en el sur de Florida. Muchas municipalidades, como Hialeah, planean ceremonias para honrar a los muertos de Estados Unidos en diversas guerras.

Mientras que Memorial Day es un día para recordar a los caídos en la guerra, es también parte de un fin de semana largo que se pasa yendo a las playas del sur de la Florida para nadar en el mar, cocinar almuerzos en la playa o jugar dominó de una forma diferente.

Un grupo de cubanoamericanos, la familia Sobrino, puso una mesa en el agua poco profunda cerca de la playa en el lado norte del viaducto Rickenbacker que lleva a Key Biscayne, y ahí jugaron dominó durante horas.

“Digan que es la Playa Dominó, como el Parque del Dominó en La Pequeña Habana”, dijo en tono de broma Javier Sobrino, uno de los cuatro Sobrinos que jugaban dominó el domingo en la fuerte brisa que soplaba a lo largo del Rickenbacker.

“Hemos puesto la mesa en el agua, porque es más divertido de esa manera y es también más fresco cuando calienta el sol”, dijo Javier Sobrino, otro miembro de la familia. “Es como estar de vacaciones durante el fin de semana de Memorial Day”.

Los Sobrinos estaban entre las decenas de miles de personas que se agolpaban en las playas de Key Biscayne y Miami Beach durante el fin de semana. Las multitudes llegaron a bordo de decenas de miles de automóviles, camionetas y camiones pick-up que congestionaron el tránsito por varias horas en la carretera interestatal 95 desde la rampa de salida al Rickenbacker hasta el downtown de Miami. Los vehículos se movían lentamente desde la rampa de salida del Rickenbacker hasta la caseta de peajes de la carretera a Key Biscayne.

El mismo patrón de seguridad del tráfico se prolongaba por la calzada, todo el camino hasta el Crandon Park Marina, donde los estacionamientos estaban repletos.

Las playas estaban llenas de familias comiendo embutidos o paella hecha en casa, como el almuerzo de la familia Sobrino.

En Hialeah el lunes, el alcalde y otros funcionarios de la ciudad se reunirán en el parque Triangle en la intersección de Palm Avenue y Okeechobee Road para organizar la ceremonia anual del Día de los Caídos. Una de las principales características del parque es un muro con los nombres de los residentes de Hialeah caídos en varias guerras.

La placa que lleva el nombre de Watson estaba cubierta el domingo con una bolsa de plástico, en previsión de la presentación el lunes.

En Key Biscayne, una señal electrónica a la entrada de la ciudad anunciaba la ceremonia de Memorial Day la mañana del lunes en el parque Village Green.

En Miami Shores, la ceremonia será en el Memorial Park de la Calle 94 y la segunda avenida del noreste.

En North Miami Beach, las autoridades municipales inaugurarán un restaurado monumento al Día de Recordación como parte de la ceremonia anual de Memorial Day empezando a las 9 a.m.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: