Michael Pizzi no tiene fácil el regreso a la alcaldía de Miami Lakes

El gobernador Rick Scott ha obstruido el regreso del suspendido Alcalde al Ayuntamiento de la ciudad de Miami Lakes.
El Nuevo Herald | Agosto 16 de 2014
El gobernador Rick Scott ha obstruido el regreso del suspendido Alcalde Michael Pizzi al Ayuntamiento de la ciudad de Miami Lakes.

Poco después de su victoria sobre acusaciones federales, ocurrida el jueves por la noche, Pizzi se apresuró para retomar su cargo, en el Ayuntamiento, donde sus fotos han retornado a los pasillos y la placa con su nombre ha retornado al estrado.

Pero el viernes, Scott se rehusó a restituir a Pizzi, al alegar que Miami Lakes ya tiene un alcalde y que “no hay nada a qué restituirlo”.

Scott suspendió a Pizzi el pasado agosto en medio de acusaciones de corrupción. El estatuto de Florida claramente indica que si un funcionario municipal es absuelto de los cargos “Entonces el gobernador deberá revocar la suspensión inmediatamente”.

La constitución de la ciudad dice que si un funcionario electo es removido de su cargo por más de seis meses, entonces una elección especial se llevará a cabo para ocupar el cargo. El documento no indica cómo la ciudad debería lidiar con un funcionario electo que sea absuelto de cargos criminales.

Wayne Slaton ganó el puesto de alcalde en una elección especial llevada a cabo en octubre pasado.

Pizzi dijo, sin embargo, que se considera a sí mismo el alcalde, a partir de este mismo momento, y no tiene intención de aparecer en el Ayuntamiento de la ciudad y crear una escena. Dijo que dejará que sus abogados se ocupen de la situación.

No revocar la suspensión de Pizzi parece contradecir una decisión tomada por Scott en 2011 cuando revocó de manera inmediata la suspensión de la Comisionada de Miami Michelle Spence-Jones luego de que ésta fuera absuelta de cargos estatales de corrupción.

Aun cuando alguien más ocupaba su cargo después de una elección especial, el cargo le fue entregado a Jones luego de su batalla en la corte para retomar su puesto y reclamar más de $200,000 en paga y beneficios retroactivos.

La constitución de Miami es similar a la de Miami Lakes y dice que si un funcionario municipal electo está fuera de su cargo por más de seis meses, una elección especial debe llevarse a cabo para ocupar la posición.

Los funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad de Miami Lakes estaban reunidos a puerta cerrada en viernes por la mañana y no pudieron comentar sobre el retorno de Pizzi.
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Xq7jmglcbk | hace 13 semanas Affection : tiiin sain nzuuud hulan : aazaaaay hehehnamuka : tiin te daaan j humuus aimar buruugaar oilgood tenegteed bdag bolheees bebi : heheh gaagui blgui deeee erh bish oilgon bz dee heheh bill : bodoloool huwaaaltsaj bn shuu dee nz mini honey : yaag zow tg : gaagui blgui deee heheh jb : thh Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: