Michael Pizzi demanda a Rick Scott para recuperar su puesto

Quiere obligar al gobernador a revocar la suspensión para que pueda reclamar la alcaldía.
El Nuevo Herald | Agosto 22 de 2014
El alcalde suspendido de Miami Lakes, Michael Pizzi, demandó el jueves al gobernador Rick Scott en un esfuerzo por obligarlo a revocar la suspensión para que pueda reclamar la alcaldía.

El enfrentamiento legal ante el Tribunal Supremo de la Florida resultó tal vez inevitable luego de que el gobernador se negara a rescindir la suspensión de Pizzi después de que fuera exonerado la semana pasada de acusaciones federales de soborno.

Según la Constitución de la Florida, Pizzi y su equipo de abogados defensores afirman que él tiene derecho automáticamente a recuperar su puesto inmediatamente después de que un jurado de 12 personas lo declaró inocente en el tribunal federal de Miami. Ellos alegaron que la misma ley a la que Scott recurrió para suspender a Pizzi después de su arresto en agosto del año pasado requiere que el gobernador lo restituya a su puesto después de que él fuera exonerado de los cargos criminales.

Los abogados de Pizzi, Ben Kuehne y Ed Shohat, dijeron que el gobernador estaba “ignorando las leyes de la Florida”.

Pero Scott se ha negado a revocar la suspensión de Pizzi. El asesor legal de Scott hizo pública una carta diciendo que los estatutos de la villa permitían una elección especial, y que el reemplazo electo de Pizzi, Wayne Slaton, podría cumplir el resto de su mandato hasta el 2016.

Slaton se ha negado a renunciar a su cargo, provocando que Pizzi celebrara una conferencia de prensa a inicios de esta semana en el ayuntamiento donde insistió en que él debía ser alcalde y no Slaton.

Este caos llevó a la demanda sin precedentes del jueves, presentada ante el Tribunal Supremo en Tallahassee.

Desde la exoneración de Pizzi, Scott ha rechazado de plano la restitución de Pizzi, diciendo en un reciente evento de su campaña de reelección en Homestead: “Ellos tienen su alcalde ahora. Ellos celebraron elecciones”.

La respuesta de Pizzi: “Vamos a dejar esto en claro: según las leyes de la Florida yo son ahora mismo el alcalde de Miami Lakes”.

La respuesta de Slaton: “No tengo la menor intención de renunciar. Yo no me voy a ninguna parte. Yo estoy comprometido por completo con los residentes de Miami Lakes”.

Los abogados de Pizzi alegan que, según las leyes de la Florida: si un líder electo municipal es exonerado de todo cargo, “entonces el gobernador revocará de inmediato su suspensión y restituirá al funcionario municipal a su cargo”.

El estatuto agrega que el funcionario recibirá además su pago y otros beneficios.

La posición de Scott se opone drásticamente a la decisión que tomara él mismo en agosto del 2011, cuando revocó con prontitud la suspensión de la comisionada de Miami Michelle Spence-Jones.

La comisionada había sido suspendida por el gobernador Charlie Crist dos años antes cuando fue acusada de corrupción, y otra persona fue electa a su puesto. Inmediatamente después de que Spence-Jones fue exonerada, Scott dio una orden ejecutiva permitiéndole el regreso.

Ella regresó, cumplió su mandato, y recibió más de $200,000 en pagos y beneficios atrasados.

Los estatutos tanto de Miami como de Miami Lakes son similares. Ambos establecen que, si un funcionario electo deja su puesto por más de seis meses, hay que celebrar una elección especial para ocuparlo. Y ninguno de los dos estatutos dice nada sobre qué hacer en cuanto a restituir a un funcionario que ha sido exonerado de cargos criminales y ha estado ausente durante más de seis meses.

La semana pasada, el abogado de Pizzi, Kuehne, envió un correo electrónico al asesor legal de Scott, Peter Antonacci, pidiendo al gobernador que revoque la suspensión de Pizzi, haciendo referencia a las leyes estatales. Antonacci respondió el viernes pasado, citando la sección de los estatutos de Miami Lakes que llama a una elección especial si el alcalde está ausente durante más de seis meses.

“Tras revisar los estatutos de la villa de Miami Lakes, y de consultar al abogado de la villa de Miami Lakes, se ha determinado que el alcalde Slaton no fue electo sólo para cubrir temporalmente el puesto de Pizzi hasta que se resolvieran los cargos de mayor cuantía presentados en contra de Pizzi.

“En lugar de eso, el alcalde Slaton fue electo para cumplir el resto del mandato como reemplazo de Pizzi”, escribió Antonacci.

El terminó diciendo que el asunto es “un asunto local, y el gobernador no tiene nada más que hacer al respecto”.

 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Mrz2mo1jg | hace 13 semanas Logo2:stalker240 ?(?):12shaitan12 ?(?): ?(?):tekken dark ressurection, splinter cell:essentials, ?, jackass , sega rally revo , nfs unvdrcoeer ,gta vice city, mortal combat: unsleashed ,star wars , sillen hill origins. ? ? ? psp! ? ? ? nfs unvdrcoeer ? ?,jackass ? resistans:retribution jhjifz buhf? undead knights ? ? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: