Miami construirá frente al mar el Museo del exilio cubano

Después de rechazar el estadio de David Beckman, Comisión de Miami-Dade decide, por votación de ocho a tres, dar el sí al Cuban Exile History Museum.
EFE | Julio 18 de 2014
El condado de Miami-Dade aprobó hoy construir frente al mar, en la bahía Vizcaína, un museo sobre el exilio cubano, cuya historia ha estado ligada a la ciudad durante más de medio siglo.

El condado aprobó la moción en una votación por 8 a 3, y a partir de ahora el alcalde, Carlos Giménez, dispondrá de un plazo de tres meses para presentar un informe sobre la viabilidad del proyecto, criticado por portavoces comunitarios que exigían la construcción de un parque en su lugar.

La parcela donde se construiría el museo está situada junto al American Airlines Arena, prácticamente en el mismo lugar donde aspiraba a construir su estadio de fútbol el exfutbolista inglés David Beckham, que no pudo sacar adelante el proyecto.

El coste del museo, que podría superar los cien millones de dólares, será financiado con fondos privados.

Con más de 2,5 millones de habitantes, el condado de Miami-Dade -cuya sede es la ciudad de Miami- es una agrupación metropolitana que se ha convertido en los últimos sesenta años en el destino preferido de los cubanos huidos de la dictadura castrista. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: