McCain propone una investigación estilo Watergate sobre el ataque de Bengasi

En el ataque perpetrado el pasado 11 de septiembre murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.
EFE | Noviembre 14 de 2012
El senador John McCain propuso hoy que un comité especial del Congreso estadounidense, similar al que indagó en 1973 el escándalo Watergate, investigue el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murieron tres estadounidenses.

McCain acompañado de los senadores también republicanos Kelly Ayotte (Nuevo Hampshire) y Lindsey Graham (Carolina del Sur) hizo esta propuesta en una rueda de prensa en la que consideró que ésta es la mejor forma de aclarar los hechos.

En el ataque perpetrado el pasado 11 de septiembre murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

Los senadores apuntaron que la información afecta a la jurisdicción de los distintos comités de inteligencia, relaciones exteriores y fuerzas armadas, por lo que un comité conjunto de este tipo evitaría triplicar las audiencias.

McCain hizo estas declaraciones después de que se supiera que el exdirector de la CIA el general retirado David Petraeus, que renunció la semana pasada al cargo por un escándalo amoroso, testificará en una audiencia cerrada sobre Bengasi en el comité de inteligencia del Senado.

"Me gustaría hacerle algunas preguntas al general Petraeus", señaló Graham, mientras que McCain aseguró que Petraeus, que lideraba la CIA en el momento del ataque, sería un testigo "muy importante" para este panel.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: