Matan a hombre indagado sobre maratón de Boston

Sin embargo, registros policiales indican que tenía mal genio y fue arrestado en un incidente en una carretera y más recientemente en una pelea por un lugar de estacionamiento.
AP | Mayo 23 de 2013
Un inmigrante checheno fue abatido a tiros el miércoles por las autoridades en el centro de Florida mientras era interrogado sobre sus vínculos con uno de los sospechosos de los atentados del Maratón de Boston y atacó con un cuchillo a un agente del FBI, dijeron las autoridades.

Ibragim Todashev, un especialista en artes marciales de 27 años, fue abatido en su casa de Orlando cuando era interrogado por un agente del FBI y dos agentes de la Policía Estatal de Massachusetts, según las autoridades. El agente fue llevado a un hospital con diversas heridas pero su vida no corría peligro.

Tres funcionarios policiales, que hablaron a condición de no ser identificados, dijeron que Todashev atacó al agente del FBI con un cuchillo. Sin embargo, dos de los funcionarios dijeron más adelante que no estaba claro si eso era lo que había ocurrido. El tercero no había recibido nueva información.

El FBI no dio detalles sobre su interés en Todashev, excepto que era interrogado como parte de la investigación de Boston. Sin embargo, dos funcionarios que recibieron información dijeron que el individuo había dicho que participó en un triple asesinato en 2011 en Waltham, un suburbio de Boston, que las autoridades creen que puede tener relación con uno de los sospechoso de los atentados.

Varios compañeros de cuarto de Todashev que fueron interrogados dijeron que conocía a uno de los sospechosos en los atentados de Boston, Tamerlan Tsarnaev, por sus aficiones a las artes marciales en Boston, y que el FBI averiguaba sobre él.

Los registros públicos muestran que Todashev vivió el año pasado en Watertown, Massachusetts, en las afueras de Boston.

Tamerlan Tsarnaev, que aspiraba a ser boxeador, murió en un tiroteo con la policía días después de los atentados del 15 de abril. Su hermano, Dzhokhar, sobrevivió y está acusado de participar en los ataques, que dejaron tres muertos y más de 260 lesionados. Asimismo se le acusa de matar a un policía que vigilaba el campus del MIT días después.

Saeed Dunkaev, compañero de vivienda de Todashev, dijo a The Associated Press que Todashev vivió en ocasiones con un grupo de chechenos mayores de edad en una casa de Kissimmee.

"Es una persona normal, sin nada malo", insistió Dunkaev.

Un equipo del FBI fue enviado desde Washington para investigar lo ocurrido, lo que es normal en estos casos.

Sin embargo, registros policiales indican que tenía mal genio y fue arrestado en un incidente en una carretera y más recientemente en una pelea por un lugar de estacionamiento.

Muslin Chapkhanov, ex compañero de vivienda de Todashev en Kissimmee, un suburbio de Orlando, Florida, dijo que Todashev conocía a Tamerlan Tsarnaev. "Vivía en Boston y creo que se entrenaba con él", dijo Chapkhanov a The Associated Press.

Un ex compañero de cuarto, Khusen Taramov, dijo que el FBI le preguntó sobre una conversación que Todashev había tenido con el hermano mayor sospechoso de las explosiones un mes antes del ataque de Boston.

Los hermanos Tsarnaev proceden de las turbulentas regiones rusas de Dagestán y Chechenia, que se han convertido en base de reclutamiento para extremistas islámicos. Los investigadores dijeron que los hermanos realizaron los atentados en represalia por la invasión estadounidense de Irak y Afganistán.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: