'Maduro le tiene miedo a Leopoldo López': Lilian Tintori

La esposa del líder de la oposición en Venezuela asegura que esa es la razón por la que está encarcelado.
El Nuevo Herald | Mayo 15 de 2014
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, dijo el miércoles en Miami que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene a su esposo tras las rejas porque le tiene miedo.

“Le tienen miedo al pueblo, le tienen miedo a Leopoldo [López], y por eso le montaron una trampa para encerrarlo”, dijo Tintori, quien calificó a Maduro de dictador.

“Igual que a él, mantienen presos a 500 estudiantes y a alcaldes por pensar distinto, por querer un cambio en Venezuela”, expresó.

Tintori, que realiza una gira en el exterior para apelar a la solidaridad de la comunidad internacional hacia la crisis en Venezuela, dio las declaraciones minutos antes de presentarse ante cientos de personas en el campus Wolfson del Miami Dade College.

López, el Coordinador Nacional del partido político Voluntad Popular, permanece encarcelado desde el 18 de febrero. En abril fue acusado formalmente de asociación para delinquir, delitos de instigación pública y como autor intelectual de daños a la propiedad e incendios.

Inicialmente López había sido acusado por el gobierno de terrorismo y homicidio por las muertes de tres personas durante una marcha iniciada por el y lideres estudiantiles el 12 de febrero en Caracas, que terminó de forma violenta.

Desde entonces millones de venezolanos se han lanzado a las calles de ciudades en todo el país para protestar contra el gobierno de Maduro, la inseguridad, la inflación, y la escasez. Las revueltas han dejado un saldo de al menos 42 muertos, miles de heridos y más de 750 arrestados.

Tintori dijo que nunca existieron razones legitimas para arrestar y mantener encerrado a su esposo, y que tarde o temprano el gobierno se ver’a obligado a liberarlo.

“El pueblo de Venezuela, está harto, está despertando, y está exigiendo que se libere a mi esposo y a los demás presos políticos, no hay razón para mantenerlo un día mas encerrado”, dijo Tintori a el Nuevo Herald. “El gobierno se tendrá que dar cuenta que el pueblo manda”.

Tintori, quien viajará a Boston la semana que viene a recibir un reconocimiento en nombre de su esposo en la Universidad de Harvard, de donde es egresado, confesó que teme por la seguridad de su esposo y que su detención ha afectado profundamente a su joven familia.

“Todos estamos expuestos a que nos pase algo”, declaró Tintori, una ex presentadora de televisión y radio, atleta nacional y activista por causas sociales. “Si, hay miedo. Pero ese miedo nos activa, no nos paraliza”.

En cuanto al dialogo nacional entre el gobierno y la oposición para intentar aliviar la crisis, que la Mesa de la Unidad Democrática declaró suspendido esta semana, Tintori dijo que es imposible dialogar con un gobierno opresor.

“En dictadura no se negocia ni se dialoga”, dijo. “Estamos de acuerdo con el dialogo en democracia, con condiciones previas…cuando liberen a los presos políticos, a los estudiantes”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: