Los residentes del sur de la Florida apoyan abrumadoramente el control de armas

Los resultados de la encuesta en el sur de la Florida reflejan los resultados de otras encuestas sobre ciertas cuestiones como un amplio apoyo a las investigaciones universales de antecedentes.
El Nuevo Herald | Abril 8 de 2013
Daniel Chang
dchang@MiamiHerald.com

Los residentes del sur de la Florida apoyan abrumadoramente el control de armas —incluso entre los republicanos y los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (ANR), según un estudio dado a conocer esta semana.

La encuesta telefónica de 600 residentes de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach encontró que el 90 por ciento favorece las verificaciones de antecedentes para las compras de armas, y que el 86 por ciento apoya que a los propietarios de armas se les exija inscribir sus armas de fuego.

Casi el 75 por ciento de los miembros de la ANR del sur de la Florida apoya la verificación de antecedentes, y la otra mitad, o el 52 por ciento, apoya exigir a los propietarios de armas que inscriban sus armas de fuego, según la encuesta. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 4 por ciento.

La encuesta fue encargada por el Instituto Melissa para la Prevención y el Tratamiento de la Violencia, un grupo fundado por los padres de una mujer de Miami que fue asesinada en 1995 en St. Louis mientras asistía a la Universidad de Washington. Fue copatrocinado por el Centro de Investigación del Bienestar Comunitario y Educacional de la Universidad de Miami, y fue realizado a finales de marzo por la firma de investigación Insights Inc, con sede en Stuart.

Lynn Aptman, presidenta del Instituto Melissa, dijo que el grupo encargó la encuesta para conocer mejor los puntos de vista del sur de la Florida sobre el control de armas, dado el debate nacional sobre el plan del presidente Barack Obama para reducir la violencia armada, que incluye una propuesta de revisión de antecedentes universales para las ventas de pistolas.

Aptman dijo que algunos de los resultados la sorprendieron, como el número de personas —el 26 por ciento de los encuestados— que dijeron que la masacre de escolares en Newtown, Connecticut, ha cambiado su opinión acerca de las leyes sobre las armas.

“Eso demuestra que hay una oleada de apoyo real en estos momentos entre la gente para que nuestros funcionarios públicos federales y estatales tomen medidas para cambiar el statu quo y hacer algunos cambios significativos en las leyes vigentes”, dijo Aptman.

Los resultados de la encuesta en el sur de la Florida reflejan los resultados de otras encuestas sobre ciertas cuestiones —como un amplio apoyo a las investigaciones universales de antecedentes.

Una encuesta nacional divulgada el viernes, esta vez por la Universidad Quinnipiac, concluyó que los votantes apoyan las verificaciones universales de antecedentes de armas por una proporción del 91 por ciento al 8 por ciento, a pesar de que los votantes dijeron en una proporción del 48 por ciento al 38 por ciento que el gobierno podría utilizar la información para confiscar armas poseídas legalmente.

Al preguntárseles de manera más general si favorecen un control más estricto sobre las armas, las personas que respondieron a la encuesta de Quinnipiac dijo que sí en una proporción de 53 por ciento a 42 por ciento. Expresaron un apoyo aún mayor, del 59 por ciento al 36 por ciento, a una prohibición de la venta de rifles semiautomáticos de estilo militar, o armas de asalto. En una proporción similar —58 por ciento a 38 por ciento—, los votantes encuestados dijeron que apoyan limitar la capacidad de los cargadores de municiones a 10 balas.

Pero los resultados de la encuesta parecen contradecir las conclusiones de otra encuesta nacional, realizada por CBS News y publicada el 26 de marzo, que encontró que el aumento en el apoyo a leyes más estrictas para el control de armas en los meses posteriores a la masacre de diciembre en la escuela en Newtown, Connecticut , había regresado a los niveles anteriores a lo ocurrido en Newton.

Alrededor del 57 por ciento de los estadounidenses apoyaron leyes más estrictas para el control de armas inmediatamente después de la masacre de Newton, dijo la encuesta de CBS News. Pero esa cifra regresó a 47 por ciento a finales de marzo, unos tres meses después de la masacre de la escuela en la que un hombre armado mató a 20 estudiantes y a seis miembros adultos del personal de la escuela primaria Sandy Hook Elementary.

La aparente diferencia en los resultados puede explicarse por las preguntas formuladas y por el texto concreto de esas preguntas. Los resultados también dejan preguntas sin responder.

Por ejemplo, aunque una mayoría de los votantes en la encuesta de Quinnipiac coincide con la ANRA en que las verificaciones de antecedentes podrían conducir algún día a la confiscación de armas, no está claro cuántos votantes temen la confiscación como un abuso de poder del gobierno, ni cuántos esperan que el gobierno utilice la confiscación para sacar las armas de las calles.

Aptman reconoció que las encuestas y los sondeos sólo proporcionan una comprensión limitada de las cuestiones relacionadas con el control de las armas. Lamentó que el gobierno federal no haya financiado investigaciones más significativas, como estudios científicos sobre la violencia armada —que Aptman considera un problema de salud pública— desde la década de 1990.

“Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) no han tenido fondos para estudiar estas cosas”, dijo. “La otra cuestión importante es que quizás, si realmente vamos a estudiar esto a largo plazo y no sólo en sus consecuencias, tendremos que volver a centrarnos en realizar estos estudios”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: