Llegar a un acuerdo de información con Panamá será difícil: Néstor H. Martínez

Los panelistas que estarán en el debate de hoy en Hora 20: Noemí Sanín, Marta Lucía Ramírez, Mauricio Cabrera y Néstor Humberto Martínez. Conduce Diana Calderón
Hora 20 | Octubre 9 de 2013

Dentro del debate de Hora 20 sobre paraísos fiscales, el exministro Néstor Humberto Martínez dijo que, desde el punto de vista político, llegar a obtener intercambio de información financiera con Panamá será difícil por las advertencias del gobierno de ese país a este respecto.

Según Martínez, el tema de los dineros de los colombianos por fuera de las fronteras es de fiscalidad. “Si queremos que los capitales regresen o tributen en Colombia, debemos prepararnos para tener unas tasas de fiscalidad lógicas y coherentes”.

Agregó que “el país espanta a los capitales y se está pasando en materia de tasas de tributación”, y por ello demandó una tributación que favorezca la repatriación de capitales.

El economista Mauricio Cabrera puso de presente el peso de Panamá dentro de la inversión extranjera y considero necesario que el país vuelva a poner el impuesto de remesas para recuperar millonarios ingresos a través de esta opción tributaria.

Para Cabrera, es posible que Panamá haya quedado excluido del decreto del Ministerio de Hacienda por la necesidad de no afectar el TLC con ese país.

Por su parte, la exministra Noemí Sanín dijo que se debe aplaudir el decreto contra los paraísos fiscales y obligar a los colombianos a pagar impuestos como se debe.
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: