Ley que afectó a indígenas y afrodescendientes regresará al Congreso

Gobierno volvería a tramitarla, a raíz de la decisión que tomó la Corte Constitucional de tumbarla.
Caracol | Diciembre 9 de 2012
La Ley que abría la puerta para que empresas extranjeras ejercieran un monopolio en la obtención de especies vegetales volvería a ser tramitada en el Congreso.

De acuerdo con el senador Jorge Robledo, esta ley hace parte del grupo de acuerdos que fueron aprobados dentro del tratado de libre comercio con Estados Unidos, por lo que el Gobierno volvería a tramitarla, a raíz de la decisión que tomó la Corte Constitucional de tumbarla.

“Para poderla tramitar nuevamente tendrán que consultarle previamente a las comunidades indígenas y afrodescendientes para que digan si están de acuerdo o no con la ley”, explicó el Senador.

La ley la declaró inexequible la Corte Constitucional porque al aprobarla no se tuvo en cuenta a los pueblos indígenas y afrodescendientes, que son los directamente implicados y quienes se verían afectados. Además porque se podría ver afectada la propiedad intelectual de estas comunidades sobre las semillas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: