Las iniciativas del presidente Barack Obama sobre el control de armas enfrentan un futuro incierto

Varios de estos senadores respondieron vagamente después de que Obama dio a conocer sus propuestas el miércoles, con el desafío de que el Congreso debe actuar pronto.
AP | Enero 18 de 2013
Las iniciativas del presidente Barack Obama sobre el control de armas enfrentan un futuro incierto en el Congreso, donde la mayoría republicana en la Cámara de Representantes rechaza sus propuestas y los demócratas que conforman la mayoría en el Senado no se han comprometido a actuar de inmediato.

Además, el grupo defensor de la portación de ar mas de fuego más poderoso del país, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), ha prometido librar “la batalla del siglo” para impedir restricciones a la compra de armamento para los civiles.

Al final, el destino de su plan podría depender de un puñado de senadores demócratas moderados. Aunque es improbable que apoyen la petición el Presidente de prohibir los fusiles de tipo militar, podrían avalar otras propuestas, como la revisión universal de antecedentes.

Varios de estos senadores respondieron vagamente después de que Obama dio a conocer sus propuestas el miércoles, con el desafío de que el “Congreso debe actuar pronto”.

“Revisaré de cerca todas las propuestas presentadas, pero debemos utilizar el sentido común y respetar nuestra Constitución”, declaró el senador demócrata Jon Tester, al diario Missoulian de su estado natal de Montana. Tester dijo que apoya que se revisen los antecedentes, pero no cree que la prohibición de las armas de asalto hubiera evitado la matanza de 20 niños en una primaria de Connecticut en diciembre.

Obama presentó el plan un mes después del ataque en Connecticut y en él incluyó las recomendaciones de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

El plan por $500 millones es el esfuerzo más amplio para hacer más estrictas las leyes sobre armas en casi dos décadas. Además prepara el terreno para una dura batalla con el Congreso mientras Obama comienza su segundo mandato necesitando apoyo para cumplir con tres plazos fiscales y aprobar una reforma migratoria.

La estrategia de la Casa Blanca de presionar al Congreso se centra en acumular apoyo político para las propuestas de Obama. “Sólo hay una voz lo suficientemente poderosa para hacer que esto suceda: la de ustedes”, escribió en The Connecticut Post.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: