Ladrón de Naples atrapado en una chimenea

Hizo falta 11 bomberos y casi dos horas para sacar al hombre de 25 años de edad atrapado en la chimenea de 18 pies de altura. Cortesía del Departamento de Bomberos de Naples
Caracol 1260 | Noviembre 7 de 2013
Nos acercamos a las Navidades, pero los funcionarios de Naples dicen que un hombre atrapado esta mañana en una chimenea no era Santa Claus.

La policía de Naples arrestó al hombre que aparentemente trataba de penetrar en una casa.

Hizo falta 11 bomberos y casi dos horas para sacar al hombre de 25 años de edad de una chimenea de 18 pies de altura en el 579 de Neapolitan Way, en Naples.

Alguien que pasaba por el lugar llamó al 911 para decir que había oído a alguien atrapado y solicitar ayuda. Funcionarios dijeron que la persona que llamó pudo haber sido un cómplice del hombre.

Los bomberos respondieron al lugar a eso de las 2 a.m. y forzaron su entrada en la casa desocupada.

Dentro, se encontraron un pie, sucio y sin zapato, que colgaba de la chimenea.

“Esa fue nuestra primera indicación cierta de que verdaderamente teníamos a alguien atascado en la chimenea”, dijo el jefe de bomberos Steve McInerny.

Los bomberos usaron un arnés especial para sacar al hombre por la parte de arriba de la chimenea. Fotos lo muestran en posición encorvada en el estrecho conducto, con su rostro cubierto de hollín, mientras McInerny dijo que se quejó de dolores en la espalda y en una pierna, así como problemas para respirar.

“Nos tomó 30 minutos de aplicar lentamente presión a la cuerda y sacarlo con cuidado a través de ese espacio de 15 a 18 pies, lo que obviamente pareció una eternidad”, dijo McInerny.

El hombre fue llevado al centro de cuidados médicos NCH Downtown y después a la cárcel, dijo McInerny. Su nombre no estuvo disponible de inmediato.

McInerny estima que el hombre hizo daños por unos $5,000 a la chimenea de la casa. Los bomberos de Naples probablemente dejaron unos $2,000 adicionales en daños a la casa, al forzar su entrada a través del estacionamiento y sacar al hombre.

El sospechoso Richard Tyler Brandon, de 25 años y residente en la cuadra de los 4900 de West Boulevard, enfrenta cargos de robo con allanamiento de morada.

Derek Alan Grenfell, de 26 años y residente en la cuadra de los 500 de Cypress Way East, North Naples, enfrenta cargos de ser un cómplice posterior a los hechos.

El dueño de la vivienda Mike Whitley estaba en su casa en Kentucky en el momento del intento de robo con allanamiento. Whitley respondió una llamada telefónica de las 2 a.m. de su compañía de seguridad que le informó sobre el hombre atrapado en la chimenea.

“Al principio piensas que es un chiste”, dijo Whitley, de 71 años.

Whtley y su esposa Faye planeaban venir en los próximos días a su casa de temporada y dijeron que podrían haberse encontrado al hombre aún atrapado si nadie hubiera llamado al 911.

“Creo que si hubiéramos regresado el domingo, aún estuviéramos gritando”, dijo Whitley. “Para el martes, no. Quizás un aroma”.

Los vecinos dijeron que se despertaron el miércoles temprano con las sirenas y las luces, pero no tienen preocupaciones con la seguridad del vecindario.

“¿Alguien dentro de la casa, están bromeando?” preguntó Whitley. “Nunca hemos tenido este tipo de cosas. Por eso es que vivimos aquí”.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Tnj0qhoukw | hace 11 semanas This is way better than a brick mortar esilnatshmebt. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: