La mayoría de los estadounidenses quiere que el segundo mandato de Obama se centre en la economía

Esos recortes de impuestos fueron instituidos en 2001 y 2003 durante la presidencia del republicano George W. Bush para incentivar el consumo.
EFE | Noviembre 15 de 2012
La mayoría de los estadounidenses quiere que el presidente, Barack Obama, centre su segundo mandato en la recuperación de la economía y el mercado laboral, aunque los recortes tributarios para los ricos y la reforma migratoria mantienen dividido al país, según una encuesta Gallup divulgada hoy.

Más de nueve de cada diez estadounidenses cree que la recuperación económica debe ser la máxima prioridad de Obama, de entre una decena de asuntos que incluyen los recortes de impuestos para los más ricos, la reforma del sistema de beneficencia social, la educación, la reforma migratoria, y el programa nuclear iraní.

El 70 % de los estadounidenses apoya el simplificar el código tributario para reducir los impuestos y eliminar las deducciones y resquicios de la ley actual, según la encuesta.

Pero la subida de impuestos para los más ricos -algo que propone la Casa Blanca- es uno de los asuntos más polarizantes de la nación: el 70 % de los demócratas y el 45 % de los independientes apoyan esa idea, contra sólo el 20 % de los republicanos, indicó Gallup.

Obama ha insistido en que el Congreso de EE.UU. prorrogue los recortes tributarios que vencen a fin de año, pero solo para individuos y negocios que perciben ingresos anuales de hasta 250.000 dólares.

Esos recortes de impuestos fueron instituidos en 2001 y 2003 durante la presidencia del republicano George W. Bush para incentivar el
consumo.

Otro asunto que divide al país es la reforma migratoria.

Por un margen de 82 % a 48 %, los republicanos tienen más probabilidades que los demócratas de considerar el combate a la inmigración ilegal como máxima prioridad, mientras que por un margen de 49 % contra 25 %, los demócratas ponen énfasis en una reforma que permita la legalización de la población indocumentada.

Por otra parte, el 79 % de los encuestados consideró "extremadamente importante" que Estados Unidos tome medidas para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, contra un siete por ciento que lo consideró "poco o nada importante", agregó el sondeo.

La encuesta, fue realizada por teléfono entre el 9 y el 12 de noviembre pasados entre 1.009 adultos, y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: