Kerry alaba esfuerzos de Colombia por combatir inseguridad y narcotráfico

Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Foto: Efe
En una intervención en la OEA, el secretario de Estado estadounidense destacó que es un impulso para el proceso de paz.
Caracol | Noviembre 18 de 2013

En una intervención en la Organización de Estados Americanos en Washington, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, destacó la lucha contra la violencia y el narcotráfico en Colombia como un impulso para el actual proceso de paz.

“En agosto fui a Bogotá y vi una gran demostración del sacrificio y avance de Colombia en el avance de la lucha contra la violencia y el narcotráfico. Es una lucha que ha hecho posible los esfuerzos del presidente Santos para lograr una paz sostenible. Es innegable lo que constituye nuestra unidad en este propósito”, dijo Kerry frente una multitud que atendió en la OEA una conferencia titulada “Estados Unidos y América Latina: Una Relación de Socios”, que organiza el prestigioso centro de pensamiento Diálogo Interamericano, en conjunto con la OEA.

Kerry, además, hizo una radiografía de las relaciones de EE.UU. con los países del hemisferio, y allí también destacó la relación comercial con Colombia tras el acuerdo del TLC. Con quienes no tuvo palabras amables fue con Venezuela, en donde considera que hay fracturas en las instituciones democráticas.

“Tenemos que expresar nuestras inquietudes cuando se debilitan las instituciones demócraticas, como es el caso de Venezuela”, y agregó que “el verdadero desafío en las Américas durante el siglo XXI será cómo desarrollar nuestra libertad democrática para reducir la pobreza”.

Así mismo, valoró el trabajo de las misiones electorales que envía la OEA para asegurar que los comicios que se realicen en los países miembros se realicen con garantías, en una época de nutrida actividad electoral.

4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Jose | hace 21 semanas El narcotrafico nunca se va a cabar y aparte es un mal necesario Responder
3 Extradicion a usa, que paso | hace 21 semanas Les pregunto a los gringuitos, que pasa con la extradicion de los cabecillas de farc por narcotraficantes de cocaína enviada a los estados unidos de norteamérica. también hay impunidad de los norteamericanos. no así quien no trafica, pues. Responder
2 No confiar en los democratas de usa | hace 21 semanas Ahi esta la palmadita al hombro de judas santos, no recibira mas por cafre, estos democratas como siempre queriendo estar bien con todo el mundo y no solucionan nada, tipicos diplomaticos mentirosos, luego les toca a los republicanos recoger las embarradas que dejaron los democratas, vean no mas el 11 de septiembre, clinton muy ocupado con su asistente de rodillas mientras fumaba tabaco no hizo nada para prevenir tan grande tragedia. Responder
1 Gringos engañados | hace 21 semanas Pobres gringos, otros que caen en las redes de farsantos. lo digo porque la política de ellos es. no hay que negociar con terroristas. y aquí ellos son terroristas, bandoleros, criminales de lesa humanidad y cualquier otra monstruosidad contra los colombianos. gringos no coman carreta Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: