Joe Carollo acusa a Luigi Boria de beneficiarse del chavismo

Anuncia que presentará detalles sobre cómo el alcalde de Doral se habría beneficiado del gobierno venezolano.
El Nuevo Herald | Mayo 6 de 2014
El exadministrador de Doral, Joe Carollo, el lunes acusó al alcalde Luigi Boria de haber mentido en su declaración financiera durante sus campañas al concejo y la alcaldía, al no desglosar información sobre tres empresas venezolanas con las que presuntamente hacía negocios y que son proveedoras de agencias gubernamentales y compañías privadas.

Durante una conferencia de prensa en Coral Gables, Carollo anunció que hará una serie de presentaciones para revelar detalles sobre cómo Boria se habría beneficiado del gobierno venezolano, mientras que en Estados Unidos pide que se investigue a los beneficiados del chavismo, conocidos como “enchufados”.

“Estas actividades quizás no sean ilegales, pero la persona que no podía hacer eso [negocios con empresas venezolanas], es precisamente la persona que buscó aspirar a la alcaldía de Doral en representación de los venezolanos”, declaró Carollo. “Mi propósito es demostrar que Boria se está burlando de esta comunidad... y de esos muchachos que se están jugando la vida en las protestas en Venezuela”.

Boria no respondió a llamadas de el Nuevo Herald el lunes, pero declaró a otros medios que no responderá a los ataques de Carollo.

El ex administrador presentó copias de las declaraciones de intereses financieros que Boria entregó al postularse a la alcaldía en el 2012 y como concejal en el 2011en las que habría dejado en blanco la respuesta a la pregunta de si tiene intereses en negocios específicos.

De acuerdo con Carollo, Boria debió declarar sus negocios con las empresas venezolanas Disofi C.A. Xelar C.A. y MGR Consumibles C.A. las cuales declaró como únicas clientes de su compañía The Magic Computer ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC) del gobierno de Venezuela. Esos negocios a su vez tienen como clientes a varias agencias gubernamentales, de acuerdo con documentos del RNC.

Carollo sugirió que la compañía de Boria debió obtener ganancias de 10 por ciento o más en negociaciones con esas empresas, y que por lo tanto estaba obligado a agregarlas en su declaración, como indican los reglamentos de los formularios de intereses financieros de los candidatos.

No está claro cuál fue la ultima vez que Boria, quien declaró el año pasado que tenia tres años sin enviar mercancía a Venezuela, hizo negocios con esas empresas.

Aunque rehusó declarar directamente acerca de si el gobierno federal conduce una investigación sobre funcionarios de Doral, incluyendo al alcalde Boria, Carollo, quien fue destituido la semana pasada de su cargo como administrador, enfatizó que está cooperando con varias agencias de investigación en casos de presunta corrupción en la Ciudad.

“Yo no puedo en este momento decir con quién estoy colaborando y con quién no”, dijo Carollo. “Pero califico para presentar una demanda bajo el acta que protege a los informantes que trabajan con el gobierno para destapar corrupción en sus lugares de trabajo”.

Sin embargo, el ex administrador no quiso comentar sobre si presentará la demanda bajo la ley conocida como Whistlerblower Act. Dijo que no tenía prisa en buscar remedios legales y que tenía seis meses para presentar cualquier queja.

Carollo fue despedido el pasado lunes, tras días de especulación y meses de drama político y tensión entre el administrador y el alcalde Boria.

Boria, la vicealcaldesa Christi Fraga y la comisionada Sandra Ruiz votaron a favor de despedir al administrador y ex alcalde de Miami 15 meses después de haber tomado el cargo. Las comisionadas Bettina Rodríguez-Aguilera y Ana María Rodríguez estuvieron en contra.

Carollo dijo que en un próximo encuentro con la prensa mostrará documentos sobre cargamentos y fechas de envió de mercancía de una empresa de Boria a Venezuela, para desmentir declaraciones del propio alcalde.

Carollo presentó en la conferencia un video de Boria en el programa “A Mano Limpia” del canal 41 America Tevé en octubre del 2013 en el que el alcalde dijo: “Tengo tres años que no envió ni una aguja a Venezuela”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: