'Jeb Bush sería buen presidente': John Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU dice que lo ha instado a buscar la nominación para el 2016.
AP | Mayo 13 de 2014
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo el lunes que ha instado al exgobernador de Florida Jeb Bush para que busque la nominación presidencial del partido en el 2016.

Con varios posibles candidatos republicanos maniobrando dos años antes de la contienda, el republicano de mayor rango en el Congreso expresó sus indicios más claros hasta ahora sobre sus preferencias para la Casa Blanca, al tiempo que advirtió que sus comentarios son un poco prematuros.

"Jeb Bush es mi amigo. Pienso que sería un gran presidente. Yo lo he estado empujando en esa dirección por un buen tiempo", dijo Boehner en la Cámara Hispana de Comercio de San Antonio.

Los senadores republicanos Marco Rubio, de Florida; Rand Paul, de Kentucky; y Ted Cruz, de Texas, han sido mencionados como posibles candidatos, junto con varios gobernadores republicanos.

Se prevé que en los comicios legislativos de este año los republicanos mantengan el control de la cámara baja y tienen una oportunidad real de ganar la mayoría en el Senado. Boehner dijo que espera mantener su cargo en el 2015, pero no indicó si planea servir un 13er término completo en el Congreso.

"Tengo muy buenas relaciones con mis colegas de ambos partidos", dijo Boehner. Incluso en mi partido, con algunas personas con las que tengo desacuerdos casi a diario, tengo muy buenas relaciones".

Boehner ha causado descontento entre conservadores por sus acciones durante la parálisis del gobierno federal el año pasado, su respaldo a elevar el límite de la deuda y a las gestiones para aprobar una reforma de las leyes de inmigración.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Rjijsx5n | hace 25 semanas Republic of poland.as in that case a foreign state can be sued in state court, thguoh the fsia gives foreign states the power to demand removal to federal court, where the case would be tried before a judge. if a foreign state voluntarily stays in state court, it could be subject to a jury trial. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: