Irreconocible el avión

La magnitud de la colisión fue tal que el avión se destrozó en el impacto
EFE | Diciembre 10 de 2012
Las autoridades de México hallaron ayer “totalmente destruido” el avión privado en el que viajaban la cantante mexicoestadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín. El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad a Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó “destrozada, totalmente fragmentada” y sus restos esparcidos por una zona de “250 o 300 metros cuadrados”.

“Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.

Por su parte, en declaraciones a la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas “hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera”.

El ministro explicó que “el golpe fue tan fuerte” que “prácticamente el avión no está reconocible”.

El ministro señaló no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que “por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave” en la que iba la artista.

El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso “para acreditar con pruebas totalmente evidentes” que es la nave de las siete personas.

“Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así”, agregó.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como “Gerardo N.”, y los pilotos.

Su último show


El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 3:15 a.m. (hora local) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, pero se perdió contacto a una distancia de unas 62 millas de Monterrey.

La artista ofreció un multitudinario concierto de casi 40 canciones en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: