Miami, FL. 19 de noviembre de 2018 Actualizado: 01:22
 

Impostores en Facebook se hacen pasar por soldados para estafar a mujeres

Los estafadores se están aprovechando de las mujeres en Facebook con una estratagema que se ha vuelto demasiado común: Roban fotos de soldados para ponerlas en perfiles falsos, profesan su amor y devoción en mensajes y entonces piden dinero a sus víctimas.
Caracol 1260 | Febrero 28 de 2011
Los estafadores se están aprovechando de las mujeres en Facebook con una estratagema que se ha vuelto demasiado común: Roban fotos de soldados para ponerlas en perfiles falsos, profesan su amor y devoción en mensajes y entonces piden dinero a sus víctimas.


El sargento del ejército James Hursey, de 26 años, dado de baja y enviado de regreso al país de la guerra en Irak por una herida en la espalda, encontró una página con sus fotos en Facebook, pero en un perfil que no era el suyo. Alguien creó el perfil falso, diciendo que era un soldado en servicio activo en busca de amor.


Funcionarios militares dicen haber visto centenares de casos similares en los últimos años. Algunos de los impostores incluso han empleado fotos de soldados muertos en combate.


"Es usurpación de identidad, realmente", dijo Hursey, casado y padre de un niño de dos años.


El impostor que usó las fotos de Hursey dijo ser un sargento llamado Mark Johnson. El hombre seguía el mismo procedimiento una y otra vez: Enviar un pedido de ser "amigo" en Facebook, expresar inmediatamente amor eterno y pedir dinero.


La farsa fue descubierta: Janice Robinson, de 53 años, supo que algo andaba mal cuando el hombre profesó su amor en todos los mensajes. Ella comenzó a hablar con él pensando que se trataba de uno de varios Mark Johnson que ella conocía.


"Le dije: ¿Cómo puedes decir que me amas? Ni siquiera me conoces. Estás loco", dijo Robinson a The Associated Press en una entrevista telefónica. "Uno podía ver que el hombre en la fotografía era joven. Yo tengo 53 años. Tú puedes ver mi foto y darte cuenta de que no tengo 20 años".


Su historia fue reportada inicialmente por las televisoras WYMT-TV de Hazard, Kentucky y WKMG-TV de Orlando, Florida.


Christopher Grey, portavoz del Comando de Investigación Penal del Ejército en Fort Belvoir, Virginia, dijo que los impostores de la internet a menudo dicen cosas absurdas. Algunos alegan que necesitan dinero para comprar papel especial para regresar al país en licencia porque las autoridades militares no les dejan hablar con sus familias.


"Eso no existe", dijo Grey. Los papeles son malas falsificaciones de documentos militares reales.


Luego de rechazar varios pedidos de dinero, Robinson contactó a un reportero de televisión y a Hursey, cuyo nombre era visible en las fotos colocadas en el perfil falso.


Grey dijo que no hay casos conocidos de militares perdiendo dinero por esas estafas, pero sí de las víctimas. Dijo que en un caso, una persona perdió 25.000 dólares.


Como muchas de las estafas se originan en otros países, las autoridades militares solamente pueden ofrecer consejos y encausar a las víctimas a agencias como la Comisión Federal de Comercio.




244 Comentarios
Página 1 de 49
244 Maria garcia | hace 15 horas A mi me contacto un tal jhon markc, y con el juramento de amor y le di mis datos y segun el me enviara un paquete diplomatico con dinero y tengo miedo, algun abogado que me pueda auxiliar! Responder
243 Maribel torres | hace 1 dias A mi me paso con various y los bloquea xq me dije como puede ser que una persona a me tan rapido y al mismo tiempo so supueatamente es soldado no deberiaa pedir dinero a una mujer en especial. Responder
242 Mariel | hace 1 semanas Creo que estoy pasando por lo mismo en estos momentos. viudo en misión de paz con ganas de formar una familia. enamorado de un día para otro de lo Responder
241 Ana gonzález | hace 1 semanas Https:/www.facebook.com/mscshippingcompany1272791912764794/ Responder
240 Ana gonzález | hace 1 semanas A mi me contacto un tal dharmas dennis de irlanda viudo con una hija que trabajaba en m.s.c.navieras que era y que ingeniero. enamorándome y luego quería mi información para enviarme dinero porque tenía miedo que se lo robaran. jamas le di información mía. cerró su fb. tengo fotos del supuesto enamorado. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: