Identifican a hombre que cayó de avión en Biscayne Bay

La aeronave está en el el aeropuerto Kendall-Tamiami
El Nuevo Herald | Noviembre 16 de 2013
dsmiley@MiamiHerald.com
David Smiley The Miami Herald

Un día después de que se reportara que un hombre cayó de un avión monomotor que volaba sobre el Atlántico, el personal de rescate expandió la búsqueda por Biscayne Bay y los investigadores de homicidios continuaron indagando la presunta muerte.

La búsqueda del viernes terminó sin dar con el cadáver. Y los investigadores no quisieron decir exactamente que sucedió abordo del Piper Malibu, que despegó del Aeropuerto Ejecutivo de Kendall-Tamiami con dos hombres abordo y regresó con solo uno.

“Todavía debemos determinar si se ha cometido un crimen”, dijo el detective de Miami-Dade Javier Báez, un portavoz de la policía.

Pero surgieron reportes de que el extraño incidente del jueves puede haber sido un suicidio, similar al cometido por una mujer que se lanzó de un avión hace 20 años cuando volaba por encima de los suburbios de Miami-Dade.

Los investigadores empezaron a indagar sobre el extraño incidente el jueves, luego de que el piloto del avión reportara en una llamada de auxilio (o mayday como se le conoce en el argot aeronáutico) que su único pasajero había abierto la puerta del avión Piper y había caído a unas ochos millas al sureste de Tamiami, desde donde despegó el vuelo. El piloto regresó al aeropuerto y permaneció allí con los investigadores hasta el anochecer.

“Abrió la puerta posterior y simplemente se cayó del avión”, dijo el piloto al controlador aéreo.

La policía dijo el viernes que el pasajero era Gerardo Nales, de 42 años, oriundo de Key Biscayne. Buscaron su cuerpo en Biscayne Bay desde Haulover Inlet hasta Turkey Pointe, desde el atardecer hasta el amanecer del viernes.

La búsqueda terminó por segundo día sin recuperar el cadáver y la policía dijo que regresaría con botes y helicópteros para continuar la búsqueda por un último día.

Sin embargo, la policía se rehusó a decir por qué Nales iba en el avión y de dónde conocía al piloto, al cual se negaron a identificar.

De igual manera, la vocera de la Administración Federal de Aviación, Katheen Bergen, se rehusó a explicar cuándo había despegado el avión de Tamiami o hacia donde se dirigía. El piloto del avión no había registrado un plan de vuelo, así que no se conoce el destino potencial, dijo Bergen.

“Tendrán que preguntarle al piloto cual era el destino y el propósito del vuelo” dijo Bergen.

WFOR-CBS4, asociado de noticias del Miami Herald, reportó este viernes que, según fuentes policiales, Nales se había suicidado. La estación dijo que Nales había rogado durante semanas al piloto, identificado por WTVJ-NBC6 como Felipe Fons, que lo llevara a volar en el avión.

Fons, de 47 años, no pudo ser contactado para dar algún comentario, este viernes. Tampoco se pudo contactar a los dueños del avión, que está registrado a nombre de Wings of Flight (Alas de Vuelo) en el sur de Miami-Dade.

El pulido avión de color vinotinto y blanco, permanecía en Tamiami el viernes, en un hangar en el extremo sur del aeropuerto.

Si Nales cometió suicidio, el incidente seria escalofriantemente parecido a la muerte hace casi 20 años de una mujer que rentara un avión desde Opa-locka, con el pretexto de que quería tomar fotografías aéreas. En lugar de tomar las fotos, la mujer pidió al piloto que sobrevolara por el hogar de sus padres en el sur de Miami-Dade y luego se lanzó del avión.

Su cuerpo nunca fue recobrado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: