Hoy 1.769 aspirantes presentan pruebas a cargos directivos de Contraloría

Según el ente de control, se trata del primer concurso de directivos de carrera administrativa en una entidad pública.
Caracol | Marzo 16 de 2014
Este domingo 16 de marzo, 1.769 aspirantes presentan pruebas escritas para cargos directivos en la Contraloría General de la República.
 
Se postularon 227 personas para cargos de Asesor y se trata según el organismo de control, del primer concurso de directivos de carrera administrativa en una entidad pública del país y concursan también  1.085 funcionarios activos de la Contraloría.
 
“Este proceso ha gozado de total transparencia", destaca la Contralora Sandra Morelli, al rendir un primer informe sobre el concurso a la Corte Constitucional.
 
Agregó, que el concurso se realiza acatando fallos proferidos por la Corte Constitucional y se lleva a cabo a través de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
 
La Contralora Morelli, envió una comunicación a los magistrados de la Corte Constitucional, María Victoria Calle Correa y Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.
 
En la misiva manifiesta: la Contraloría General de la República en cumplimiento de la Constitución Política y la Ley y en apego a los fallos proferidos por la Corte en sentencias proferidas “por ustedes, en donde se declara la inexequibilidad de la expresión "Director", se ha comprometido con privilegiar el mérito sobre la facultad discrecional para la elección de los directivos".
 
Señaló, que en ese orden de ideas procedió inmediatamente a convocar el primer concurso de directivos de carrera administrativa en Entidad Pública en el país.
 
Manifiesta la contralora Sandra Morelli, que concientes de la importancia y trascendencia de esta decisión, y dado que Decreto de Ley 260 del 2.000, "nos impone realizar el Concurso de Méritos a través de una Universidad Pública, suscribimos un contrato Inter administrativo con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, por valor de $750.000.000.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Lo dijo "el país" de españa | hace 27 semanas Los mas de dos millones de votos recabados por uribe, a la cabeza de una lista cerrada y a pesar de una serie de limitaciones administrativas, confirman la popularidad que sigue arrastrando el expresidente. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: