Hallan explosivos en Los Angeles; hay evacuaciones

Robert Wilson, de 29 años, fue fichado por el delito grave de posesión de un dispositivo destructivo, dijo el miércoles el sargento policial Rudy López.
AP | Mayo 16 de 2013
Un escuadrón antibombas de la Policía detonó 17 artefactos explosivos caseros descubiertos en un apartamento después de que unos agentes detectaron un líquido explosivo en el automóvil de un hombre durante una parada rutinaria de tránsito, dijeron las autoridades.

Robert Wilson, de 29 años, fue fichado por el delito grave de posesión de un dispositivo destructivo, dijo el miércoles el sargento policial Rudy López.

Las autoridades dijeron que no había indicios de que él haya planeado utilizar los dispositivos. Dijeron creer que Wilson actuó solo y que no tenía ningún vínculo aparente con el terrorismo.

Wilson fue descrito como "un amateur, un hombre solitario, una persona a la que le gusta modificar aparatos" y que estaba en libertad bajo palabra por delitos de armas, dijo el subjefe de la Policía de Los Angeles Michael Downing, quien dirige la oficina de operaciones antiterroristas y especiales del departamento.

En el apartamento del hombre también se halló una pequeña cantidad de metanfetaminas.

"Él no está en ninguna base de datos federales, ni está asociado con grupos ni pandillas", dijo Downing. "Es una especie de hombre solitario y probablemente fue una especie de experimento".

Wilson preparó los explosivos porque se sentía curioso, dijo el sargento Frank Preciado.

La unidad antibombas fue a un complejo de apartamentos en el barrio de Palms, en el oeste de Los Angeles, luego que la Policía parase a Wilson por problemas con la inscripción de su vehículo el martes por la noche y detectó un líquido sospechoso en el interior, dijo López. Un análisis mostró que tenía contenidos explosivos.

Los policías también hallaron una pistola Colt .45 y drogas en el automóvil. El descubrimiento motivó el allanamiento del apartamento de Wilson. El complejo y tres edificios circundantes fueron evacuados y varias manzanas fueron acordonadas.

Los agentes encontraron dispositivos explosivos, principalmente bombas de tubo y varios componentes en diversas etapas de preparación, dijo Downing.

La Policía hizo estallar los explosivos en una calle cercana cerrada y detrás de un búnker.

Los residentes fueron llevados a un albergue cercano durante la evacuación, que duró todo el día.

___
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: