Gobierno llama a grupos ilegales a revelar donde hay minas antipersonal

Más de 10 mil personas se han visto afectadas por este flagelo según la Acción Integral contra Minas Antipersonal.
Caracol | Marzo 7 de 2014
Daniel Ávila, director del programa presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal señaló que dentro de las víctimas más de mil niños y niñas han sido lesionados por dichos artefactos.
 
El funcionario dijo que es prioritario que los grupos armados ilegales, Farc y Eln le digan a las autoridades cuántas y en qué lugares hay minas antipersonal.
 
“Por la naturaleza del problema es imposible conocer cuántas minas antipersonal hay en el país. Le estamos pidiendo a los grupos armados ilegales que nos digan dónde están esos artefactos, para poder proceder con el desminado”, señaló.
 
Enfatizó que en Colombia hay 10.650 personas que han sido víctimas de las minas antipersonal, el 39 % son miembros de las comunidades de la población que habita en estas zonas, el 61 % restante son miembros de la Fuerza Pública, “pero lo que nos preocupa mucho son los niños y niñas que se han visto afectados, unos 1.050 menores de edad”, anotó.
 
Entre tanto, el representante de la Unicef en Colombia, Roberto De Bernardi, señaló, que se está hablando “de niños y niñas que querían solamente jugar, ir a la escuela o ayudar a sus padres en los trabajos, en los campos y es una verdadera tragedia porque son niños que se quedan en la mayoría de los casos discapacitados por toda su vida y van a tener grandes problemas en la escuela, su vida social, laboral y el reto es responder por ese desafió y que los grupos armados comuniquen los sitios en donde están las minas”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: