Fuerte sismo sacude el norte Argentina

Un movimiento de 7.0 grados en la escala de Richter estremeció la provincia de Santiago del Estero, sin que se reporten heridos o daños de consideración
EFE | Diciembre 28 de 2012

Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la provincia argentina de Santiago del Estero, lo que generó pánico en la población, sin que hasta el momento se reporten heridos o daños de consideración.

Las autoridades informaron que el epicentro del fuerte movimiento telúrico a unos 150 kilómetros al noreste de la capital provincial y a 562 kilómetros de profundidad, lo que provocó escenas de pánico en varias poblaciones rurales de la zona.

La estatal agencia Télam señaló que los momentos de mayor angustia se vivieron en centros nocturnos de la zona cerca de las 07:00 horas locales (10:00 GMT), cuando los locales se encontraban con su capacidad colmada por los festejos de Año Nuevo.

Indicó que a causa del sismo, que tuvo por epicentro la localidad santiagueña de Campo Gallo, se produjeron algunas estampidas en los accesos y salidas de los locales de diversión, aunque no se lamentaron heridos, salvo algunas caídas.

Algunas casas de campo de la región tipo "ranchos", además, sufrieron pequeños agrietamientos en sus paredes, explicaron fuentes policiales a Télam.
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: