Florida prohíbe a partir de mañana enviar mensajes de texto al volante

La primera sanción por el envío de mensajes de texto es de 30 dólares, pero el conductor que cometa de nuevo la infracción será sancionado con una multa de 60 dólares y la retirada de puntos del carné de conducir.
EFE | Septiembre 30 de 2013

La ley que prohíbe en Florida enviar mensajes de texto o correos desde teléfonos móviles mientras se conduce entra en vigor mañana, martes, y los que incumplan la ordenanza serán sancionados con una multa de 30 dólares, informaron las autoridades.

La prohibición del denominado “texting” al volante, vigente en 39 estados y el distrito de Columbia, es una medida que busca sobre todo “mantener a todos nuestros adolescentes y a todas las personas seguras en nuestras carreteras”, indicó recientemente el gobernador de Florida, Rick Scott.

La oficina del Gobernador precisó que esta nueva normativa penaliza que una persona “escriba (mientras conduce) letras, números y otros símbolos en un teléfono móvil, incluidos mensajes de texto y correos electrónicos”, aunque está permitido cuando el vehículo está parado.

Si embargo, la ordenanza señala que se trata de una “infracción secundaria” y que los conductores tienen que haber cometido una infracción previa, como exceso de velocidad, para recibir una multa por enviar mensajes de texto.

La primera sanción por el envío de mensajes de texto es de 30 dólares, pero el conductor que cometa de nuevo la infracción será sancionado con una multa de 60 dólares y la retirada de puntos del carné de conducir.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: