FIU recibe tesoros del arte cubano

Estamos muy emocionados de poder contribuir con el Museo Frost Art y con el CRI, y poder compartir con estudiantes, profesores y con la comunidad del sur de la Florida la importancia del arte a través de las historia Cubana, dijo Jorge M. Pérez.
El Nuevo Herald | Julio 23 de 2013
shiguera@elnuevoherald.com
Silvia Higuera el Nuevo Herald

Un mayor acercamiento con el arte cubano podrá tener la comunidad del sur de la Florida luego de la donación hecha a FIU por parte de Jorge M. Pérez, CEO de Related Group, y de su esposa, Darlene M. Boytell-Pérez.

La donación, que fue hecha a SIPA (School of International and Public Affairs) y al Museo Frost Art, consta de 24 pinturas cubanas de los siglos XIX y XX, e incluye obras de paisajes rurales y citadinos, retratos y representaciones gráficas de Cuba.

La colección avaluada en más de $315,000 será también una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje por parte del Museo y de SIPA, así como también ayudará a cumplir con la misión del Instituto de Investigación Cubano (CRI por sus siglas en inglés) el cual busca convertirse en un prominente centro academico para el estudio de Cuba.

“Estamos muy emocionados de poder contribuir con el Museo Frost Art y con el CRI, y poder compartir con estudiantes, profesores y con la comunidad del sur de la Florida la importancia del arte a través de las historia Cubana”, dijo Jorge M. Pérez.

La donación incluye además un aporte de $250,000 destinados a apoyar el trabajo curativo de la colección, así como a otros programas como talleres, exhibiciones y eventos públicos, y becas.

La exhibición, Eternal Cuba: The Darlene M. and Jorge M. Pérez Collection at FIU, incluye obras de reconocidos artistas cubanos como Eduardo Abela, Víctor Manuel, Augusto Menocal, Carlos Enríquez, René Portocarrero y José Bedia.

“El CRI está agradecido y entusiasmado con la colección”, dijo Jorge Duany, director del centro. “Esto nos da la oportunidad de que la universidad estreche vínculos con la comunidad del sur de la Florida y amplia nuestro compromiso con otras instituciones locales, incluyendo los colegios públicos del Condado de Miami-Dade a través de los programas on-campus”.

El público podrá apreciar la colección a partir del 16 de octubre cuando la exhibición abra sus puertas en el Museo Frost Art.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: