Fallo de CIDH no es vinculante pero decisión del Tribunal sí: Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras / Foto: Colprensa
Defendió la posición asumida por Santos cuando en su momento no acogió el fallo de la CIDH.
Caracol | Abril 22 de 2014
Desde Cartagena el candidato a la Vicepresidencia de la República por la Unidad Nacional, Germán Vargas Lleras, defendió la posición asumida por el presidente Juan Manuel Santos cuando en su momento no acogió la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de tomar medidas cautelares en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y aclaró que en este caso la decisión de un alto tribunal del país sí obliga al mandatario de los colombianos a acatar la decisión.
 
“Creo que las decisiones de la Comisión Interamericana para estos efectos no son vinculantes en Colombia, pero la decisión del Tribunal Superior sí lo es”, comentó Vargas Lleras.
 
También dijo que “el presidente ha señalado que acata las normas que el país pronuncia y tengo advertido que el Tribunal de Cundinamarca tuteló la decisión dándole fuerza de cumplimiento a las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de manera que supongo que habrá de cumplirse la providencia”.

Vargas Lleras estuvo en Cartagena y en otros municipios del departamento de Bolívar dentro de la gira de la campaña a la Presidencia de la República.
 
El Carmen de Bolívar, María La Baja, Arjona, Turbaco, fueron los municipios que recorrió el Candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, en el departamento de Bolívar, con miras a continuar promoviendo el proyecto de la Campaña “Juan Manuel Presidente”.
 
Vargas Lleras presidió en el Club de Leones de El Carmen de Bolívar, una manifestación pública, luego se reunió con líderes políticos de ese municipio en el Restaurante La Mencha.
 
En María la Baja, el candidato Vicepresidencial, asistió a una concentración pública en el “Rancho” y se desplazó hacia Arjona para exponer ante la comunidad y la dirigencia de la Unidad Nacional, en el Centro Cultural de Jóvenes los alcances de la campaña.
 
En Turbaco realizó una manifestación en el Club de Leones de esa localidad.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Aun así, waterloo a la vista! | hace 21 semanas Si el presidente santos hubiera obrado con sensatez desde el comienzo cuando la cidh se lo solicitó para el caso del alcalde gustavo petro, no estaría con su conciencia intranquila de saber que el pueblo colombiano se siente traicionado y que la pasará su cuenta de cobro en las próximas elecciones. Responder
2 Las farc ya están en el poder | hace 21 semanas La angustia del santos, que sabe que de pronto no sale ganador ni en la primera vuelta por sus errores tan graves que hizo con el campo, la pobreza, sueldo a congresistas, gastos de publicidad y otras barbaridades o locuras. la pérdida del mar en san andres. y aparte de amparar a las farc y gastar mas de 1.500 billones de pesos en pagos de hoteles, comidas, trago y yates, gasolina del avión presidencial en viajes a cuba en 2 años y medio de conversaciones. y ademas que el pueblo no aguanta mas estupideces y mentiras de este falso y traidor de la patria. Responder
1 Jaime | hace 21 semanas German lea el articulo 93 de la constitucion , segun ud el congreso que fue lo que ratifico ? o el congreso esta es atento a la mermelada ? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: