Estudiantes de la Florida inician semana de exámenes FCAT

A partir de hoy los estudiantes de las escuelas públicas del estado de la Florida comienzan a tomar los exámenes del FCAT, que determinan si pasan de grado e incluso si se gradúan. Los exámenes de este año traen varios cambios importantes que podrían marcar la diferencia en los resultados.
Nuevo Herald | Abril 11 de 2011
A partir de hoy los estudiantes de las escuelas públicas del estado de la Florida comienzan a tomar los exámenes del FCAT, que determinan si pasan de grado e incluso si se gradúan. Los exámenes de este año traen varios cambios importantes que podrían marcar la diferencia en los resultados.

• Por primera vez, dos pruebas en el nivel de enseñanza secundaria se realizarán en la computadora.

• En vez de tomar un examen general de matemáticas, la mayoría de los estudiantes de noveno grado se someterán a un examen específico de fin de año en álgebra, si ésa es la clase de matemática que toman. Los estudiantes de noveno grado que toman el curso previo de álgebra o geometría no tendrán que someterse a la prueba de fin de año. El estado comenzará a hacer más exámenes de fin de curso en los próximos años.

• El estado creó recientemente nuevos estándares para la escuela primaria e intermedia, lo que resultó en la posibilidad de que los estudiantes sean examinados en tópicos que no se les han enseñado.

Funcionarios estatales de educación dijeron que esperan que las pruebas que se realizarán a partir de esta semana transcurran sin complicaciones.

Pero con los cambios también vienen los problemas potenciales, dijeron algunos educadores del sur de la Florida.

“Todos los directores de enseñanza secundaria están preocupados”, dijo Jacques Bentolila, director de la Secundaria Ronald Regan/Doral. “Se introducen tantas variables al mismo tiempo. No sabemos qué va a pasar”.

Una de las mayores preocupaciones viene del mayor uso de computadoras este año.

El Departamento de Educación del estado ha realizado algunas pruebas en computadoras desde el 2006. Pero este año, más estudiantes que nunca harán pruebas en computadoras. El examen de fin de curso en álgebra y la prueba de matemáticas para décimo grado se harán exclusivamente en computadoras.

Como preparación, los estudiantes de todo el sur de la Florida han estado tomando pruebas de práctica en la computadora. Las escuelas han desarrollado planes elaborados de pruebas y han preparado sus laboratorios.

Tanto los distritos escolares de Miami-Dade como los de Broward están confiados en que sus computadoras y servicios internos podrán resistir.

“Siempre que nuestra capacidad aguante, estamos bien”, dijo Gisela Feild, directora de Investigación y Evaluación de Miami-Dade.

El distrito de Broward hizo recientemente dos pruebas de infraestructura, que transcurrieron ambas “realmente bien”, dijo Paul Houchens, director de Evaluación.

Pero funcionarios del sistema escolar en ambos distritos tienen serias preocupaciones.

El año pasado, durante las pruebas de los exámenes computarizados de fin de curso, muchos estudiantes tuvieron problemas para entrar al sistema o fueron sacados de éste, dijeron administradores del distrito Miami-Dade. También hubo amplios fallos en el sistema cuando el estado realizó en el 2009 pruebas de versiones computarizadas de los exámenes de décimo grado para los que tenían que volver a tomarlos.

“Nuestra preocupación continúa siendo, con base en experiencias pasadas, la capacidad del estado para realizar simultáneamente estos exámenes en todo el estado y la carga sobre sus servidores”, dijo Feild.

Ricardo Rodríguez, director de Killian, preguntó: “¿Qué va a pasar cuando todas esas escuelas a lo largo del estado comiencen a pulsar la tecla de entrar?”

Tom Butler, un portavoz del Departamento de Educación estatal, dijo que el estado está preparado para manejar el volumen de estudiantes.

Destacó que miles de estudiantes en todo el estado ya han tomado este año la prueba de reposición de matemáticas de décimo grado en computadoras sin tener problemas.

“Para ponerlo de una forma simple, estamos listos”, afirmó.

El FCAT determina si algunos estudiantes pasan al siguiente grado o incluso si se gradúan. Debido a que cada escuela recibe dinero estatal y un grado en dependencia del desempeño de los alumnos, las instituciones pasan meses preparando a los estudiantes en habilidades para tomar pruebas y en las asignaturas cubiertas en los exámenes en todo el estado.

Los estudiantes de primaria y escuela intermedia pueden esperar ver también algunos cambios.

El año pasado, el Departamento de Educación revisó por completo los estándares estatales, que esbozan lo que se espera que los estudiantes sepan en cada grado.

Los nuevos estándares requieren que los estudiantes se ocupen de menos tópicos que en años anteriores. Pero los maestros pueden ahora suministrar más detalles en cada tópico.

En matemáticas, los nuevos estándares se basan más en lo que los niños aprendieron el año anterior.

El resultado, de acuerdo con funcionarios de escuelas locales: los estudiantes pueden enfrentar este año en materiales que no se les han ensañado todavía.

“Los cambios en matemática son grandes y tienen implicaciones para nuestros estudiantes y escuelas”, dijo Millie Fornell, superintendente adjunta para Currículo e Instrucción de Miami-Dade. “Nos va a tomar tres años para que nuestros estudiantes se pongan al día”.

Los estándares de lectura cambiaron también. Como resultado, el estado necesita elaborar nuevas preguntas para los FCAT.

Se contrataron escritores para producir nuevos poemas, pasajes y artículos, pero para completar el examen el estado tiene que trabajar en materiales del dominio público, algunos de los cuales tienen más de 75 años.

Los distritos escolares locales están preocupados de que los estudiantes tengan dificultades para comprender y relacionarse con los materiales obsoletos.

Pero funcionarios estatales de educación dijeron que no hay necesidad de preocuparse.

“Todos los pasajes se examinaron por comités de educadores para su legibilidad y adecuación para el nivel del grado, y por medio de comités de prejuicios y sensibilidad de la comunidad para asegurar que son aceptables para los estudiantes de la Florida”, dijo Butler.





Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/10/v-print/920077/comienza-semana-del-fcat.html#ixzz1JBInH4qg
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: