Entierran al sospechoso de los atentados en Boston

El cadáver ya no está en Worcester y ahora se encuentra en su tumba, dijo el sargento Kerry Hazelhurst. La policía no reveló el lugar donde fue colocado.
AP | Mayo 9 de 2013
El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados contra el maratón de Boston, ha sido enterrado en un lugar que no se reveló en las afueras de la ciudad de Worcester, donde llevaba una semana en una funeraria, informó el jueves la policía.

"Como resultado de nuestra exhortación al público para recibir ayuda, un individuo valiente y compasivo se presentó con el fin de proporcionar la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido", afirmó la policía de Worcester en un comunicado.

El cadáver ya no está en Worcester y ahora se encuentra en su tumba, dijo el sargento Kerry Hazelhurst. La policía no reveló el lugar donde fue colocado.

El cuerpo de Tsarnaev llevaba una semana en la funeraria Graham Putnam & Mahoney. Su director Peter Stefan ha dicho que no pudo encontrar una comunidad dispuesta a aceptarlo, incluida Cambridge, donde la familia vivió durante una década. El tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, tenía la custodia del cadáver.

Mientras tanto, las autoridades federales siguen interrogando a la viuda de Tsarnaev y ella ha contratado a un abogado penal con experiencia en casos de terrorismo.

Katherine Russell agregó al abogado Joshua Dratel de Nueva York a su equipo legal, dijo el miércoles su abogado Amato DeLuca. Dratel ha representado a varios sospechosos de terrorismo ante las cortes federales y en comisiones militares, incluido a David Hicks, detenido en la base naval de Bahía de Guantánamo en Cuba, que asistió a un campamento de entrenamiento en Afganistán vinculado con al-Qaida.

La experiencia "singular y especializada" de Dratel ayudará a asegurar que Russell "pueda apoyar en la investigación que se realiza en la forma más constructiva posible", afirmó DeLuca en un comunicado.

Russell, que no ha sido acusada de ningún delito, seguirá reuniéndose con los investigadores como "parte de una serie de reuniones a lo largo de muchas horas en las que ha respondido preguntas", señaló el abogado.

DeLuca y Miriam Weizenbaum han estado representando a Russell, oriunda de Rhode Island. Se especializan en casos civiles.

Tamerlan Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev, hermanos chechenos del sur de Rusia que vivían en Massachusetts, están acusados de colocar dos bombas de fabricación casera dentro de ollas de presión llenas de metralla cerca de la línea de meta del maratón, lo que derivó en la muerte de tres personas y en que unas 260 quedaran heridas.

Dzhokhar, capturado mientras se ocultaba en un bote afuera de una casa en un suburbio de Boston, enfrenta cargos de utilizar un arma de destrucción masiva para matar. La madre de ambos ha dicho que los cargos contra sus hijos se fundamentan en mentiras.

Por otro lado, en el Capitolio en Washington se llevó a cabo el jueves la primera en una serie de audiencias para revisar la respuesta inicial del gobierno al atentado, qué información recibieron las autoridades acerca de los hermanos antes de las explosiones y determinar si la manejaron en la forma adecuada.

___

Smith reportó desde Providence, Rhode Island. Los periodistas de The Associated Press Bridget Murphy y Rodrique Ngowi en Boston, así como Arsen Mollayev en Makhachkala, Rusia, también contribuyeron con este despacho.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: