Encuentran restos humanos en equipaje de mano en Fort Lauderdale

Noticias destacadas del día
Caracol 1260 | Abril 25 de 2013
Policía investiga tiroteo fatal en el noroeste de Miami-Dade

Una persona murió esta madrugada en un tiroteo registrado en una casa en la calle 177 y la 5a Court en el noreste del condado Miami-Dade.

La persona muerta fue sacada en ambulancia de la vivienda y su identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Noticia en desarrollo.

Policía investiga tiroteo en el noreste de Miami-Dade

Jeffrey Paul, de 32 años de edad, resultó gravemente herido esta madrugada en un tiroteo registrado en una casa en la calle 177 y la avenida 5a del noreste del condado Miami-Dade.

Según los investigadores, la policía acudió al lugar tras ser reportado como robado un teléfono celular. Cuando llegaron a la vivienda, tocaron la puerta y Paul abrió con pistola en mano. Segundos después, se produjo una confrontación.

Paul fue llevado al Hospital Jackson Memorial en condición crítica pero estable.

Mujeres impulsan la creación de micronegocios en Doral

Con una inversión de casi $1,000 para comprar dos máquinas de coser, telas, tijeras e hilos, dos jóvenes madres venezolanas se asociaron hace tres meses para iniciar su pequeño negocio de confección de camisetas y fajines en el comedor de sus casas en Doral.

Como las diseñadoras caraqueñas Mayela Castillo y María Eugenia Tosta, cada vez más mujeres establecidas en el noroeste de Doral optan por emprender negocios independientes que se acomoden a sus horarios y les permita contar con tiempo para criar a sus hijos.

“Nos pusimos las pilas y con perseverancia esperamos tener éxito”, dijo Castillo, socia fundadora de la marca de camisetas Tinto de Verano.

“Muchas madres tenemos hijos pequeños y este tipo de iniciativas nos da la oportunidad de estar pendientes de ellos y a la vez de ayudar a la economía de nuestros hogares”.

Aunque no hay cifras que indiquen la cantidad de mujeres que emprenden micronegocios en los hogares de Doral, el alcalde de la ciudad, Luigi Boria, manifestó que esa tendencia representaba una oportunidad para enriquecer una pujante cadena empresarial.

El sector noroeste de Doral está compuesto por complejos residenciales levantados entre la calle 74 y la avenida 107 hasta la calle 90 y la autopista Turnpike. El lugar está poblado mayoritariamente por familias inmigrantes hispanas, en especial de Sudamérica.

“Estas red de mujeres emprendedoras nos abre una ventana de oportunidades para fortalecer la economía de nuestra ciudad”, destacó Boria.

“Ellas son personas trabajadoras que bien pueden ofrecer sus servicios a otras empresas y clientes”.

Mucho esfuerzo

Ese es el caso de la colombiana Vicky Rojas, quien desde la cocina de su hogar se ha convertido en proveedora de postres dietéticos de una empresa especializada en la venta de comidas.

“No ha sido nada fácil, pero con mucho esfuerzo estoy saliendo adelante”, dijo Rojas. “Cada día, me levanto a las 4 a.m., para empezar a preparar y hornear los postres del día”.

Hasta hace dos años, Rojas trabajaba como ejecutiva de una corporación asiática, donde tenía un recargado itinerario de viajes al exterior que le impedía dedicar más tiempo a su hijo. De ahí que Rojas, quien es divorciada, decidió renunciar, emprender la aventura del negocio propio y compartir más tiempo con su adorado Nicolás, de 16 años.

Ahora el negocio de Rojas, Joybon Sweet, produce de 400 a 500 postres, desde galletas hasta pasteles.

De la misma manera, gracias a su trabajo independiente como cosmetóloga, la venezolana Betzaida Cabrices ha logrado un equilibrio en la crianza de sus dos hijas menores.

Con información de El Nuevo Herald.com

Miami, entre las más congestionadas de EE.UU.

El grupo de analistas, experto del tránsito, INRIX, puso a Miami como la ciudad número 11 más congestionada de la nación.

1. Los Angeles

2. Honolulu

3. San Francisco

4. Austin

5. New York

6. Bridgeport

7. San Jose

8. Seattle

9. Washington D.C.

10. Boston

El Dolphin Expressway de Miami rumbo oeste de la I-95 hasta la FL-959/Red Road fue clasificado como el corredor # 32 más congestionado del país.

Cross Bronx Expressway clasificado como el corredor más congestionado del país.

Bélgica fue clasificado como el país más congestionado del mundo. Los Estados Unidos ocuparon la posición # 13.






© 2013 Microsoft
Términos
Privacidad
Desarrolladores
Español



Encuentran restos humanos en equipaje de mano en Fort Lauderdale

Agentes de la Administración de Seguridad de Transporte encontraron una cerámica llena de polvo y fragmentos de cráneos humanos dentro de un bolso de mano en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Dos mujeres que se dirigían a Baltimore llevaban la bolsa y fueron detenidas en la terminal 1, tal y como lo confirmó la Oficina del Sheriff de Broward.

Según los investigadores, las pasajeras son sacerdotizas que practican santería y habían viajado a Cuba para recibir información sobre estas prácticas.

Las mujeres dijeron que compraron las cerámicas en una tienda religiosa, bajo el argumento de que ofrecen "protección".

Miami es la tercera ciudad ‘mejor leída’: Amazon


La compañía de ventas por Internet Amazon dijo que Miami es la tercera ciudad de los Estados Unidos donde más libros se venden. Dicho en sus palabras es la “ciudad mejor leída”.

En el primer lugar está Alexandria, en Virginia, le sigue Knoxville, Tennessee. Orlando está en el quinto lugar, Gainesville en el 15; Clearwater en el 19 y Tallahassee en el 20.

Pero no todo es color de rosa, literalmente, porque según la directora editorial de venta de libros de Amazon, en Miami se leen novelas rosa y libros de autoayuda. Osea que poco o nada de los grandes pensadores de la literatura.

Elecciones del Condado prueba equipos

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade realizó una prueba de lógica y precisión de los equipos de votación que se usarán en las elecciones especiales del 14 de mayo en el condado y en las municipales generales en North Miami y Sweetwater.

Tal y como lo afirma la ley, se debe simular un proceso de votación y conteo en al menos el cinco por ciento de los equipos.

El 14 de mayo los votantes decidirán en un referendo si quieren o no que se inviertan $379 millones de dinero del Condado y del Estado–que sería entregado en el transcurso de 30 años– para renovar el estadio de fútbol Sun Life Stadium, donde juegan los Dolphins y los Miami Hurricanes.

Avión de AA aterriza de emergencia en Fort Myers

Un jet de la compañía American Airlines aterriozó de emergencia en Fort Myers ayer en la mañana.

El vuelo 675 con 189 personas a bordo decoló del Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Dallas, cuando la tripulacion reportó un problema mecánico por lo que fue desviado de su ruta para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Southwest Florida.

Otra aeronave fue utilizada para llevar los pasajeros a Dallas.

No se permitirán bolsas en carrera Corporate Run en el downtown de Miami

Todo está listo para la carrera Mercedes-Benz Corporate Run 2013 que se realiza hoy en el downtown de Miami a partir de las 6:45 de la tarde.

No se permitirán mochilas, bolsas deportivas y bolsas grandes en la carrera cuyo centro será Bayfront Park. El cierre de calles comenzará a las 2 p.m. y habrá desvíos en Biscayne Boulevard.

Los organizadores de la competencia y la policía de Miami pondrán seguridad adicional, cuya mayor parte no estará visible para la competencia de más de 25,000 participantes de 800 compañías.

Policía de Miami culmina vigilancia gratuita a galería de Wynwood

La Oficina de la Abogada de Miami concluyó a través de un documento que el jefe de la policía Manuel Orosa demostró claramente la necesidad de ofrecerle protección gratuita a la galería privada Gary Nader, en Wynwood.

Orosa dijo que la exhibición estaría abierta al público gratuitamente y que beneficiaría directamente a los estudiantes.

En el texto quedó impreso que la exhibición beneficiaba a la comunidad y que el material artístico era demasiado valioso lo que requería protección durante cerca de cinco meses, tiempo que duró la muestra cultural.

De inmediato varios funcionarios locales se opusieron, argumentando que no es una buena idea usar los recursos de la ciudad, más cuando se ha discutido sobre el bajo número de uniformados para atender las requisiciones típicas del área.

La galería solicitó vigilancia el año pasado porque expondría cerca de 110 obras de arte avaluadas en $500 millones.

Orosa dijo que su departamento permanentemente asigna uniformados para eventos públicos y visitas especiales como la reciente de la bloguera cubana, Yoani Sánchez.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: