'El pueblo armado' se prepara para la 'defensa' popular, asegura Chávez

El "pueblo armado" organizado en las milicias está preparado para defender al pueblo entero si hubiera un ataque contra la nación, afirmó el presidente venezolano Hugo Chávez en su columna semana publicada en la prensa.
Caracol 1260 | Abril 18 de 2010
El "pueblo armado" organizado en las milicias está preparado para defender al pueblo entero si hubiera un ataque contra la nación, afirmó el presidente venezolano Hugo Chávez en su columna semana publicada en la prensa.

"Si hace ocho años un pueblo desarmado junto a sus soldados echó a una dictadura en menos de 72 horas, ahora ese mismo pueblo armado se forma y se prepara en la nueva doctrina de la defensa y de la guerra de todo el pueblo (...) si los enemigos de la patria osaran atentar una vez más contra nuestra República", escribió el mandatario.


Chávez se refería al golpe de Estado de abril de 2002, cuando él fue apartado del poder durante dos días. El mandatario conmemoró esta semana el octavo aniversario de su retorno al poder gracias a un movimiento cívico-militar, juramentando a 30.000 nuevos milicianos.


"Más de 30.000 milicianos y milicianas fueron juramentados en el Día de la Milicia, Día del Pueblo en Armas y Día de la Revolución de Abril, que celebraremos todos los 13 de este glorioso mes, para darle continuidad a una gesta popular que será la cosecha patria de los años por venir", concluyó el mandatario.


En 2008 y en virtud de una ley, las milicias bolivarianas se incorporaron a las fuerzas armadas. Según la normativa, este cuerpo "tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral" y depende directamente de Chávez, quien es comandante en jefe de las fuerzas armadas.


Para los detractores del mandatario, este grupo militar podría derivar en la formación de una especie de guardia personal del presidente.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: