El Congreso de EE.UU. pide al Gobierno aclarar las versiones sobre el ataque de Bengasi

Las críticas más duras se han vertido sobre la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, que en una ronda de entrevistas televisivas continuó utilizando el argumento de las protestas para explicar el origen del atentado.
EFE | Noviembre 18 de 2012
El Congreso de EE.UU. ha solicitado al Gobierno que aclare por qué las primeras indicaciones reveladas sobre el ataque terrorista al consulado estadounidense en Bengasi afirmaban que fue causado por "protestas espontáneas", dijo hoy la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Fenstein.

Fenstein, en una entrevista concedida al programa de la cadena NBC "Meet the press", dijo además que no cree que la Administración Obama intentara ocultar lo ocurrido, pero precisó que es necesario aclarar por qué se dio esa primera versión.

Las críticas más duras se han vertido sobre la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, que en una ronda de entrevistas televisivas continuó utilizando el argumento de las protestas para explicar el origen del atentado.

Fenstein afirmó hoy que las explicaciones de Rice coincidían con el contexto dado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aunque añadió no estar segura de por qué razón no se precisó tan pronto como se supo que se trataba de un ataque terrorista.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, aseguró que según los datos que tienen no hubo ningún fallo de inteligencia en cuanto a las informaciones obtenidas por la CIA y que hubo "una narrativa inconsistente" sobre lo que ocurrió el pasado 11 de septiembre.

El exdirector de la CIA David Petraeus aseguró el viernes pasado que desde el principio consideró como ataque terrorista el asalto al consulado de Bengasi (Libia), en una audiencia ante el Congreso que abrió nuevos interrogantes sobre la información que recibió el
Gobierno.

Petraeus compareció ante las dos cámaras del Congreso a puerta cerrada durante casi cuatro horas, en medio de una gran expectación por tratarse de su primera aparición desde que dimitió la semana pasada tras reconocer una relación extramarital.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió el pasado miércoles a Rice durante la primera rueda de prensa que dio tras la reelección en la que consideró "intolerable" que "mancillen" la reputación de la funcionaria "que simplemente hizo una presentación basada en inteligencia que había recibido".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: