El 88 % de votantes Florida a favor de legalizar marihuana para uso medicinal

La Corte Suprema de Florida incluirá en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referendo sobre el tema.
EFE | Julio 29 de 2014
El 88 % de los votantes registrados en Florida apoya la aprobación del uso de la marihuana para fines médicos y terapéuticos, frente al 10 % que se opone, según un sondeo divulgado hoy por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta, realizada del 17 al 21 de julio pasado entre 1.251 votantes registrados de Florida, mostró que ocho de cada diez de ellos se decantan a favor de permitir a los adultos "usar marihuana para fines terapéuticos, si un médico lo prescribe así".

Asimismo, el 55 % de los votantes entrevistados se muestra partidario de la legalización de la posesión de marihuana, en pequeñas cantidades, para uso personal, frente al 41 % que lo rechaza.

En la encuesta de mayo pasado, el 53 % de los entrevistados era favorable a la posesión de marihuana para "uso personal" en "pequeñas cantidades", frente al 42 % opuesto.

"Casi nueve de cada diez floridanos está a favor de legalizar el uso médico de la marihuana, y una pequeña mayoría dice que se debería permitir a los adultos poseer pequeñas cantidades de esta droga para uso recreativo", destacó Peter Brown, director adjunto del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

Entre los demócratas, el 64 % ve bien la posesión legal de pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal, frente al 32 % que se opone; mientras que el 56 % de los republicanos se opone y el 41 % está a favor. En cuanto a los independientes, el 55 % apoya esta opción y el 40 % se muestra contrario.

Brown apuntó que, "aunque la propuesta para legalizar el uso médico de la marihuana en la votación de noviembre próximo debe alcanzar el 60 %, estas cifras son una señal fuerte de que es probable que pase en el referéndum".

Otro dato que arroja la encuesta es que son más los hombres que apoyan el uso recreativo de la marihuana que el colectivo de mujeres, y más los jóvenes que los votantes más viejos.

La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: