EEUU examina alternativas hacia Venezuela en DDHH

John Kerry dice que es justo que otros debatan sobre medidas apropiadas para decisiones que afectan profundamente los derechos de las personas.
AP | Febrero 28 de 2014
El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo el viernes que Washington examinará sus opciones ante a un proyecto de resolución presentado la víspera en el Senado, que busca negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos considerados cómplices en la represión de las manifestaciones opositoras.

El proyecto fue presentado por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez, y el republicano por Florida Marco Rubio.

"No es inapropiado que el Congreso u otros debatan y piensen qué incentivos y medidas son apropiadas para decisiones que se han tomado o que no se han tomado y afectan profundamente los derechos de las personas", agregó Kerry refiriéndose a las protestas que durante las últimas tres semanas han dejado al menos 17 muertes, 261 heridos y 55 detenidos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida tras reunirse con la canciller colombiana María Angela Holguín, Kerry señaló que "estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros países para ver cómo alguna mediación pudiera ocurrir".

Holguín se abstuvo de emitir comentarios sobre su nación vecina.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter ofreció esta semana reunirse con funcionarios gubernamentales y con el líder opositor Henrique Capriles.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: