Dueño del Versailles dona caballo a Policía de Miami

El jefe de la policía, Manuel Orosa, agradeció a los Valls por contribuir a lo que se considera como el equipo más popular del departamento.
El Nuevo Herald | Mayo 16 de 2013
Melissa Sanchez
msanchez@elnuevoherald.com

El nuevo miembro del Departamento de Policía de Miami es un tanto manso, pero tiene una brillante cabellera de color castaño. Se llama Felipón y es un caballo que patrullará las calles de La Pequeña Habana como parte del equipo montado de la policía.

La familia Valls, propietaria del Restaurante Versailles, donó este caballo de raza percherón y freisian al Departamento de Policía. El regalo, valorado en unos $5,000, se hizo en nombre del patriarca de la familia, Felipe Valls Sr.

El jefe de la policía, Manuel Orosa, agradeció a los Valls por contribuir a lo que se considera como el equipo más popular del departamento.

“Somos el único departamento en el Condado Miami-Dade que todavía tiene a los oficiales montados, y recibimos muchos pedidos de la comunidad para llevar los caballos a las escuelas, para que los estudiantes los vean y los toquen”, dijo Orosa, durante una conferencia de prensa el miércoles en el estacionamiento del restaurante. “Ahora quizás van a ver a este caballo por aquí, tomándose un cafecito”.

Felipe Valls Jr. dijo que fueron sus seis hijas –Nicole, Luly, Desi, Alex, Gaby y Dani– quienes decidieron hacer el regalo del caballo a la policía para conmemorar el cumpleaños de su abuelo, Felipe Valls Sr. Por eso, bautizaron al caballo como “Felipón”.

“Así me dicen a mí”, dijo Valls Sr. “Lo que me gusta de la Ciudad de Miami es que es el único departamento que mantiene viva esta tradición de tener a los oficiales montados”.

El nombre original del caballo es “Volteo”, de acuerdo con Javier Dominguez, un empleado del Departamento de Policía asignado al cuidado de los 12 caballos que forman el equipo montado. El caballo color marrón tiene entre 5 y 6 años, agregó.

Nueve policías están asignados al equipo, y rotan el uso de los caballos para darles días de descanso.

El alcalde Tomás Regalado dijo que tanto los grupos comunitarios como los turistas y los dueños de negocio aprecian a los policías montados.

“Atraen a la gente, y también proveen una medida de seguridad para la zona”, dijo Regalado. “A la familia Valls, muchísimas gracias. Este es un caballo que ha sido alimentado con croquetas y café con leche”.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: