Dos casos de asesinato-suicidio en un mismo día en Miami-Dade

En el transcurso de la misma noche y con menos de una hora de diferencia, dos hombres mataron a sus esposas antes de dispararse a sí mismos en el suroeste del Condado Miami-Dade el domingo, según las autoridades.
El Nuevo Herald | Octubre 4 de 2011
En el transcurso de la misma noche y con menos de una hora de diferencia, dos hombres mataron a sus esposas antes de dispararse a sí mismos en el suroeste del Condado Miami-Dade el domingo, según las autoridades.

En uno de los casos, no había sido éste el primer acto de violencia doméstica.

Según las autoridades, Apolinar Piedra, de 43 años, se había separado recientemente de su pareja, Yesenia Valencia Piedra, de 36 años. La pareja de mexicanos tenía tres hijos entre 9 a 19 años, según dijeron algunos vecinos.

En agosto, Apolinar fue arrestado por asalto en un caso grave de violencia doméstica contra su esposa. El informe del arresto del 14 de agosto indica que Apolinar amenazó a Yesenia, prometiendo que iba matarla si llamaba la policía.

Un juez le prohibió acercarse a Yesenia, según la Oficina del Secretario de los Tribunales del Condado Miami-Dade. Salió bajo una fianza de $5,000 al día siguiente. Su próxima audiencia iba ser en dos semanas.

Ignorando la orden de restricción, Apolinar Piedra fue a la casa de su ex el domingo alrededor de las 7:30 p.m. Piedra esperó la llegada de Yesenia afuera la casa, en el 18563 de la SW 355 Terrace en Florida City.

Al llegar Yesenia Piedra a la casa, Piedra bajó de su camioneta Dodge roja y se acercó. La pareja empezó a discutir, según explicó Rosanna Cordero-Stutz, vocera del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade.

Finalmente, cuando Yesenia intentó huir del lugar, Apolinar sacó una pistola y le disparó.

Vecinos dijeron que una hija de la pareja, quien leía afuera de la casa, vio los hechos. El hijo mayor llegó poco después y miró el cuerpo de su madre tirado en la calle.

Apolinar Piedra abandonó la escena en su camioneta. Poco después, la policía lo encontró muerto al lado de la U.S. 1 y la calle 333 del suroeste. Se había suicidado de un disparo.

Una hora antes, hubo otro episodio de asesinato-suicidio en el 14502 SW 139 Circle Avenue East, en el vecindario de Country Walk, al oeste del Zoológico de Miami.

Familiares de Mireya y Luis Yrigoyen, de 65 y 69 años, respectivamente, dijeron a la policía que escucharon disparos en la casa. Luego encontraron a la pareja en su dormitorio, ambos con heridas de bala.

“Aparentemente él la mató y luego se dio un balazo”, dijo Cordero-Stutz.

Luis Yrigoyen no tenía antecedentes. Sin embargo, fuentes cercanas dijeron a El Nuevo Herald que la pareja había tenido problemas por varias semanas y que la situación había empeorado.

El lunes por la mañana, había cinco vehículos estacionados frente la casa de dos pisos. Sin embargo, nadie contestó la puerta cuando tocó una reportera de El Nuevo Herald. Un equipo de limpieza llegó poco después para sanear la escena del crimen.

Varios vecinos dijeron que la pareja era nicaragüense. Luis, quien estaba jubilado, se veía con frecuencia caminando a unos perros pequeños por la calle; Mireya trabajaba en un Sedano’s. Todos describieron a los Yrigoyen como una familia que no se metía en los asuntos ajenos.

La pareja compartía la casa con dos hijos adultos, dijo una vecina que se identificó como Lheila. Agregó que otra hija, visitaba regularmente la residencia para dejar a sus hijos.

“Se trata de una pareja que daba mucho valor a la familia”, dijo una vecina.

Las autoridades el lunes recordaron que octubre es el mes nacional de conciencia de violencia doméstica. De hecho, el sábado, 1ro de octubre, cientos de personas participaron en una caminata en North Miami Beach a fin de recaudar fondos para un albergue para víctimas de violencia doméstica.

“La gente necesita saber que la violencia no se debe de mantener como un secreto”, dijo Renee Darden, coordinadora para ayuda a víctimas de delitos violentos del Departamento de Policía de North Miami Beach


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/04/1036927/dos-casos-de-asesinato-suicidio.html#ixzz1ZoRqdT1d
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: