Doral elige al primer alcalde venezolano de la Florida

En la fiesta de Bolaños, varios de sus seguidores dijeron que aunque no les gustaban los resultados, los aceptaban indudablemente.
El Nuevo Herald | Noviembre 28 de 2012
Enrique Flor y Melissa Sanchez
eflor@elnuevoherald.com

Luigi Boria, millonario hombre de negocios y ministro de una iglesia cristiana, se convirtió el martes en el primer alcalde venezolano en la Florida al ganar en la segunda vuelta de las elecciones en Doral superando a su contendor Frank Bolaños.

“Quiero darle gracias a Dios por esta victoria. El es el único que quita y pone”, dijo Boria a viva voz tras conocer los resultados. “Quiero darle las gracias a todos los que han hecho esto posible, a los ciudadanos residentes de Doral, a mi esposa Graciela, que ha sido un pilar fundamental en esta contienda. Ahora esta ciudad va a brillar en el mundo entero”.

Boria, quien reemplaza a Juan Carlos Bermúdez tras nueve años al frente de la alcaldía, se impuso con 2,572 votos, lo que representó el 54.58 por ciento contra 2,140 votos, equivalentes al 45.42 por ciento de Bolaños, al cierre de esta edición.

Tras darse a conocer los resultados, una ola de silencio cayo sobre el restaurante Layali, donde esperaban decenas de los seguidores y familiares de Bolaños. Algunos lloraban; varios le dieron la mano y criticaron a su oponente.

Por su parte, Bolaños aceptó los resultados con calma y celebró la democracia.

“Muchas gracias a todos los que votaron por mí”, dijo Bolaños. “En este país competimos libremente y al final siempre respetamos la decisión de los votantes”.

También fueron elegidas como miembros del Concejo la joven contadora cubanoamericana Christi Fraga y la mexicana Sandra Ruiz, quien regresa al cargo luego de dos años. Ellas se impusieron al ex vicealcalde de Doral, Robert Van Name, y la abogada Elena Ortega-Tauler.

Con estos resultados electorales, el Concejo de Doral quedará compuesto por cuatro mujeres y el flamante alcalde. En primera vuelta fue elegida la concejal Bettina Rodríguez-Aguilera, quien venció en la contienda a Clemente Vera. La concejal Ana María Rodríguez asumió su escaño en el 2010.

Boria, de 54 años, pasó de los abrazos de algarabía con su esposa y el ex alcalde de Miami, Joe Carollo, a las lágrimas de emoción apenas supo de los resultados en su cuartel de campaña ubicado en un centro comercial al noroeste de la ciudad.

Activistas, religiosos, figuras políticas y de la farándula local, destacaron la victoria de Boria, quien se convierte en el primer venezolano en ser electo como alcalde de una ciudad en la Florida.

“Es un hecho histórico”, aseguró Pedro Mena, secretario ejecutivo en Miami de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela. “Nos llena de orgullo que un empresario exitoso como Luigi sea el primer venezolano en lograr una victoria electoral en forma democrática en la Florida”.

También llegaron varios lideres de la Ciudad de Hialeah, encabezadas por el alcalde Carlos Hernández, la presidenta del Concejo Isis García-Martínez y los concejales Paul Hernandez y Katherine Cue.

“Es un cambio que necesitaba Doral”, dijo García-Martínez.

En la fiesta de Bolaños, varios de sus seguidores dijeron que aunque no les gustaban los resultados, los aceptaban indudablemente.

“Estamos contentos porque el pueblo decidió. Eso es lo importante”, dijo Marcelo Bianchi. “Confiamos en los resultados y en el proceso”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: