Disponible aplicación para guardar datos de su hijo en caso de secuestro

Fue creada por el FBI en el 2011
Caracol 1260 | Junio 13 de 2013
Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

Si su hijo es secuestrado, ¿tiene foto vigente consigo? ¿Recuerda su estatura y su peso? ¿Su fecha de nacimiento?

Esos son datos que posiblemente sepa, pero en medio del susto y la confusión de no saber dónde está el menor, podría no recordar o confundirlos.

Si un menor desaparece o es secuestrado, las autoridades necesitan unos datos básicos para buscarlo.

Es por esto que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) creó la aplicación "FBI Child ID" para teléfonos inteligentes.

El oficial de prensa del FBI, Moisés Quiñones, destacó que, aunque la aplicación comenzó a funcionar en 2011, la agencia federal desea crear conciencia y que más personas utilicen esta útil herramienta.

"En dicha aplicación, los padres pueden poner la información de sus hijos, entiéndase el nombre, la fecha de nacimiento, si tienen cicatrices, apodos, fotos del niño. También hay consejos de seguridad sobre qué deben hacer durante las primeras 24 horas de la desaparición y luego de las 24 horas. Es una herramienta para ayudar a los padres que pasen por esta situación", indicó Quiñones.

Recalcó que de ocurrir un secuestro o si el menor desaparece, se puede enviar la información de la aplicación directamente por correo electrónico a las autoridades de ley y orden.

Aclaró que la información se guarda en su teléfono celular bajo una contraseña y no se almacena en los archivos del FBI.

La aplicación es gratis y está disponible tanto para IPhone como celulares Android.

Quiñones recordó que el 30 de octubre de 2012, se reportó el secuestro del niño Alfrey Michelle Infante Pérez, de 6 años. El menor estuvo cautivo por más de 10 horas tras ser secuestrado cuando iba a salir con su padre y su hermano menor al colegio Cupeyville. El secuestro ocurrió a eso de las 6:00 a.m. en la avenida Borinquen, en Santurce. Finalmente, el niño fue liberado a eso de las 4:40 p.m. en los predios del Mercantil Plaza, en Hato Rey.

En Estados Unidos, el año pasado se reportaron como desaparecidos 800,000 niños. Se estima que 450,000 huyeron de las casas, 300,000 fueron secuestrados por familiares y 50,000 por desconocidos.

En las últimas semanas, a través de las redes sociales han surgido alertas sobre intentos de secuestro de menores en diversos lugares de la Isla, pero ninguno ha llegado oficialmente a las autoridades.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: