Dice la policía que no se ha interrogado a sospechoso

Tamerlan murió en el enfrentamiento con la policía en Watertown. Davis dijo que "esto fue tan peligroso como puede llegar a ser la actividad policial urbana".
AP | Abril 21 de 2013
El único sospechoso vivo tras los atentados con bomba contra el maratón de Boston se encuentra en condición grave, dijo el jefe de la policía local, en tanto que las autoridades no han podido interrogarlo.

El jefe policial Edward Davis afirmó al programa "Face the Nation" de la CBS que el lugar del tiroteo del viernes en Watertown, Massachusetts, estaba "lleno" de artefactos explosivos improvisados.

Davis expresó su parecer de que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y su hermano Tamerlan, de 26, "iban a cometer atentados contra otras personas". Davis afirmó que basa su suposición en las pruebas encontradas en el lugar y el tipo de armas de fuego que tenían ambos hermanos.

Tamerlan murió en el enfrentamiento con la policía en Watertown. Davis dijo que "esto fue tan peligroso como puede llegar a ser la actividad policial urbana".

Tsarnaev fue sacado herido y sangrando de una embarcación cubierta por una lona, en un patio de Watertown, Massachusetts.

Hasta el sábado, continuaban hospitalizadas más de 50 víctimas, tres de ellas en estado crítico.

La captura de Tsarnaev ocurrió el viernes al final de una jornada tensa que comenzó cuando su hermano mayor, Tamerlan, murió en su intento desesperado por huir.

No había información inmediata de cuándo Tsarnaev sería acusado ni las acusaciones que pesarán en su contra.

Los cargos más serios de que disponen los fiscales federales serían el uso de un arma de destrucción masiva para matar personas, que conlleva una posible sentencia a muerte. En Massachusetts no existe la pena capital.

La Oficina del Defensor de Oficio de Massachusetts informó que ha aceptado representar a Tsarnaev una vez que sea acusado.

Miriam Conrad, abogada de oficio de Massachusetts, dijo que Tsarnaev debe tener derecho a un defensor tan pronto como sea posible porque hay "preocupaciones serias sobre el interrogatorio".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: