Detienen a dos cubanos en los Cayos por robarse un bote y tratar de traer inmigrantes

Una vez detenido la embarcación, las autoridades encontraron que el bote estaba equipado con varios contenedores grandes de gasolina
Caracol 1260 | Septiembre 13 de 2013
Dos hombres de origen cubano fueron arrestados el jueves por las autoridades de la Florida cuando intentaban robarse un bote y, según los oficiales, viajar a Cuba con la intención de traer ilegalmente a cinco personas a Estados Unidos.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lograron recuperar el bote robado el jueves después de perseguir a los sospechosos. Los dos hombres, residentes de Las Vegas, Nevada, fueron identificados como Ledián Yusnier Acosta-González y Dioselis Fuentes-Nodarse.

El dueño del bote de 26 pies de largo dijo que la lancha tenía un valor de unos $65,000 y reportó que fue robada de su casa, ubicado en Sombrero Boulevard en Marathon, entre el martes en la noche y miércoles en la mañana.

El bote robado fue localizado en la costa de Marathon por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, acompañados por un detective de la policía del Condado Monroe, durante patrullajes extras que han sido implementados a raíz del aumento de robo de botes en
el área.

De acuerdo a las autoridades, el conductor del bote no se detuvo después de recibir la orden y trató de escapar al chocar con el bote de patrulla. La embarcación robada empezó a llenarse de agua tras el daño causado por el choque.

Una vez detenido la embarcación, las autoridades encontraron que el bote estaba equipado con varios contenedores grandes de gasolina.

Según la policía de Monroe, los hombres robaron el bote y lo cargaron con gasolina, agua y comida con la intención de ir a Cuba para traer ilegalmente a cinco cubanos a Estados Unidos.

Ambos hombres fueron acusados gran robo de propiedad, y violación de leyes de seguridad y salud por tener gasolina en la embarcación.
Además, Acosta-González fue acusado de atacar a un oficial de policía, huir de la policía en un bote y de actividad criminal.

Las autoridades han pedido al público que llamen al teléfono de Crime Stoppers, 1-800-346-TIPS, si tienen más información sobre el caso.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: