Despachadora del 911 en Florida envía asistencia a lugar equivocado

Una telefonista del 911 enfrenta cinco días de suspensión por haberse distraído con su celular, provocando que un grupo de paramédicos fueran a una dirección incorrecta. La persona que esperaba, murió.
El Nuevo Herald | Noviembre 13 de 2013
Shaun Chaiyabhat
Clickorlando.com

Una despachadora del 911 enfrenta una suspensión después de resultar distraída por su teléfono celular personal – lo que causó que la persona a quien entrenaba enviara a los paramédicos a una dirección equivocada. La víctima, quien sufría de un infarto, murió mientras esperaba por los paramédicos.

Bob Hill, de 58 años, murió de un paro cardíaco el 4 de septiembre, durante un partido de racquetball con unos amigos. Quince minutos pasaron antes de que llegaran las ambulancias del Condado Volusia, porque se enviaron al centro recreacional equivocado.

“Nadie respondió a la puerta mientras tratamos de contactar a la agente entrenada Sauna Justice, pero ella admitió su error”, dijo Ben Johnson, jefe de la policía del condado Volusia. “Echamos a perder las cosas. Ella estaba muy arrepentida sobre lo que sucedió, muy preocupada.
Admitió su error”.

Un video obtenido del Local 6 muestra los momentos exactos en que llegó la llamada y cómo reaccionó cada uno de los despachadores. Una revisión interna dijo que Justice no supervisó adecuadamente a su subordinada mientras ésta registraba la localidad que le dio la persona que llamó al 911.

”En la llamada al 911, se oye claramente las cuadras de esta localidad, pero se informó inexactamente del nombre del Centro Comunitario Nova en Ormond Beach con el “Centro Ormond Rec”.

Despachadora: 911, “¿cuál es su emergencia?”

Persona que llama: “Necesitamos ayuda. Estamos en Ormond Rec y uno de nuestros amigos se desmayó en la cancha de racquetball. No sé si es un ataque o se murió.

Despachadora 911: ¿Es eso un parque en algún lugar?

Persona que llama: Sí. Es el Centro Recreacional Ormond Beach, como Ormond Rec. Esquina de Granada y…

Despachadora: Escucho. ¿Granada y qué?

Persona que llama: En realidad es Nova Road y Wilmette, en Ormond Beach.

En lugar de enviar a los paramédicos a las calles dadas, la despachadora que entrenaba miró al “Centro Ormond Rec” y envió unidades al 176 de la Avenida Division. Incluso la persona que llamaba parecía nerviosa mientras esperaba que llegaran las ambulancias, y a los cuatro minutos de la llamada preguntó:

Persona que llama: ¿Viene alguien?

Despachadora: Sí, están en camino.

Se oye a la despachadora guiando a la persona que llama en la Resucitación Cardiopulmonar, pero pasaron casi 10 minutos antes que la despachadora se diera cuenta de su error y notificara a Justice. La despachadora que manejó la llamada recibió una reprimenda por escrito, pero no se le sacó del trabajo.

No está claro si el error cometido por las despachadoras contribuyó en realidad a la muerte de Hill. Incluso así, Johnson lo calificó de un “serio error” que “se pudo haber evitado”.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Wln2vopu | hace 21 semanas Dice mr. bond: yo me voy de vacaciones fuera del paeds en estos dedas con mi linda novia nueva y pinseo usar los cajeros de la red bancarizada internacional. ased que voy a sacar plata con mi tarjeta del banco de santa fc9 y tambie9n voy a consultar los faltimos movimientos y estado de cuenta. dice mr. bond con cara severa y levantando la voz mc1s vale que estc9 la plata de los adicionales depositada en mi cuenta porque de no estarlovoy a controlar en los cajeros del extranjero voy a radicar una denuncia penal directamente en interpol o ante el fbi derecho viejo y no voy a parar hasta que los responsables sean extraditados y ver sus caras declarando ante el fbi. no saben ni tienen idea de los alcances de la agachada que hicieron. estaredan cometiendo un iledcito de alcance internacional. ya que los dineros bien ganados deben poder estar disponibles en todo el mundo bancarizado segfan los servicios contratados por el cliente. si esos dineros no este1n o hay un hacker actuando, o se mand... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: