De Florida a Washington, viaja en bicicleta por Reforma migratoria

Francisco Díaz muestra la bicicleta con la que empezó el viaje hacia Washington.
Entre los objetos que lleva consigo, Díaz guarda un bolígrafo que espera entregar en persona a Obama para que firme la orden con la cual parar las deportaciones.
EFE | Marzo 3 de 2014
El mexicano Francisco Díaz salió esta mañana desde la que es ya su ex casa en Homestead para emprender un trayecto en bicicleta de más de 1,000 millas rumbo a la Casa Blanca, con la finalidad de pedir al presidente Obama la aprobación de la reforma migratoria.

Mientras pedaleaba los primeros tramos de su ruta y poco antes de alcanzar su primera parada, la Iglesia San Martin de Porres, Díaz confesó sentirse “preparadísimo”, gracias a la “oración de la gente” y la “unidad” que ha sentido a su alrededor desde que preparaba su travesía.

“Anoche no pude dormir, pensando y esperando que todo salga bien. Es muy importante para el camino hacia la reforma migratoria, es muy importante, y vamos lograrla. Con unidad, que es la única forma de obtenerla”, señaló Díaz, con agitación, subido sobre una bicicleta “no muy bien ajustada” y que emitía un chirrido por el roce de la llanta con la estructura del vehículo.

Tras el oficio religioso, en el que recibirá una bendición, Díaz será saludado por el congresista demócrata Joe García, además de algunos cónsules de países hispanoamericanos presentes en la iglesia, quienes le brindaron su apoyo.

El mexicano, que entre otros oficios ha trabajado como carpintero y lleva 15 años de residencia en el país, tiene previsto dirigirse luego hacia Doral, al oeste de la Miami, en donde se sumará a una jornada de recolección de firmas para pedir la concesión de licencias de conducir a los indocumentados de Florida, una medida que, según señaló, hará “que las calles sean más seguras”.

Díaz vivió en carne propia el drama de la separación familiar cuando su cuñado fue deportado y, tras él, se fue también su sobrina, una alumna con matrícula de honor en su escuela pero que quedó profundamente marcada por el suceso.

Durante su trayecto, promoverá la unión la unión y la “ilusión” entre los inmigrantes, además de visitar el mayor número de congresistas para transmitirles la necesidad de actuar en este tema cuanto antes.

Católico y creyente, el mexicano se confesó emocionado por lo que vaya a suceder en los próximos días, a la vez que se permitió sugerir a los automóvilistas de la ciudad que aprendan a “respetar a los ciclistas”.

Entre los objetos que lleva consigo, Díaz guarda un bolígrafo que espera entregar en persona a Obama para que firme la orden con la cual parar las deportaciones.

 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Ew9n7bqlm | hace 8 semanas The genius store callde, theyre running out of you. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: