Cumbre en la Casa Blanca sobre el cierre federal

Obama reúne esta tarde a líderes del Congreso
Caracol 1260 | Octubre 2 de 2013
 Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

El presidente Barack Obama ha convocado a los líderes del Congreso a una reunión esta tarde, con el propósito de dialogar sobre el cierre parcial del gobierno federal y la necesidad de elevar en cuestión de días el techo de la deuda pública.

A la reunión, que tendría lugar a partir de las 5:30 p.m., Obama ha invitado al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner (Ohio), al líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada), a la portavoz demócrata en la Cámara, Nancy Pelosy (California), y al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

El cónclave sería la primera conversación formal entre Obama y el liderato republicano del Congreso desde que comenzó el martes el cierre parcial del gobierno federal, que ha provocado que cerca de 800,000 empleados tengan que quedarse en sus casas y que ha limitado servicios gubernamentales.

El tranque en torno a la extensión temporal del presupuesto federal, tras terminar el año fiscal 2013, se ha centrado en la exigencia de los republicanos de la Cámara baja en que cualquier prolongación del nivel de gastos del Gobierno esté condicionada al freno de alguna parte significativa de la reforma federal de salud.

El presidente Obama ha advertido que no está dispuesto a negociar la necesidad de elevar el máximo de la deuda pública federal, que tocará techo quizá a mediados de mes.

Pero, puede querer evitar que el debate sobre el cierre federal y la reforma federal de salud (Obamacare) se extienda al momento en que sea necesario elevar el techo de la deuda.

La reunión ha sido programada para las 5:30 p.m., según informes de la Casa Blanca.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: