Congreso descarta sesiones extras para evacuar agenda

A dos semanas de que concluya la legislatura, Roy Barreras, destacó la labor del Congreso, pese a que los proyectos del Gobierno fueron presentados hace menos de dos meses.
Caracol | Diciembre 9 de 2012
A dos semanas de que concluya la legislatura, el presidente del Senado, Roy Barreras, destacó la labor del Congreso, pese a que los proyectos del Gobierno fueron presentados hace menos de dos meses.

Indicó que la lentitud en el inicio de estas sesiones se debió a la debacle de la reforma judicial y el inicio del proceso de negociación con la guerrilla.

Sin embargo, señaló que “el Congreso cumplió” con su labor, al aprobar varios proyectos durante estos seis meses que concluyen el próximo 16 de diciembre.

Destacó la aprobación del Presupuesto General de la Nación, la reforma al presupuesto bianual de las Regalías, el fuero militar (que pasa a su último debate esta semana), la ley de cuentas maestras que entrega 2.5 billones de pesos a los hospitales para que salgan de la crisis financiera; la reforma a la ley de justicia y paz, el tratado de extradición con México y el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

El legislador indicó que varias iniciativas, además de la que reglamenta la eutanasia, serán estudiadas el próximo año, como la reforma a las conciliaciones para evitar que se incluyan ‘micos’ en los actos legislativos y el que castiga con detención preventiva a los conductores ebrios.

El Congreso sesionará de martes a viernes durante las últimas dos semanas para darle cabida a la aprobación de la reforma tributaria por las plenarias y su respectiva conciliación.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Edort | hace 1 años Sarta de hipócritas. como que estan al día? miserables. si no mal recuerdan, entraron a trabajar mas de un mes despues de su calendario normal, por que tenian festivos y demas. solo con eso no deberian decir que estan cumpliendole al pais. solo hacen lo que las compañias y demás fuerzas corruptas les dicen que hacer. Responder
1 Uribe, de la dea (primo,cuñada,sobrina,escolta) | hace 1 años . ........................................................................................................................................................... . de los mismos realizadores de ..........le quedan a uno dudas sobre si pepito es pepito o es uno de la misma raza y edad. a pepito le dieron un tiro en sus partes nobles y un culatazo en la cabeza. podría estar vivo ?. (alex) batallón de infantería no 27 magdalena (con sede en pitalito, sur del huila). ........................................................................................................................................................... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: