Conflicto familiar termina en violento accidente en Miami

Pero en lugar de ir sola, Rivera-Vásquez, quien vive en Homestead, llegó a la cita acompañada de varios amigos y atacó a la madrastra, golpeándola varias veces.
El Nuevo Herald | Enero 23 de 2013
Melissa Sanchez
msanchez@elnuevoherald.com

Un conflicto familiar culminó con un violento accidente de tránsito que dejó una persona muerta y dos hospitalizadas, incluyendo a una bebé de sólo 15 meses de edad, en un caso cuyos detalles parecen inverosímiles incluso para Miami, una ciudad conocida por lo extraño de sus delitos que en ocasiones rayan con lo surrealista.

Según las autoridades, Mylife Rivera-Vásquez, de 20 años, quería ver a su hija Juliet. Desde hace meses, la pequeña había vivido con su padre biológico y su madrastra, quienes no han sido identificados.

Aparentemente, el padre no quería que Rivera-Vásquez viera a la bebé. Pero la mujer logró convencer a la madrastra para que se reuniera con ella cerca de la intersección de la Avenida 17 del NW y la Calle 28, en el barrio de Allapattah. el lunes por la tarde, dijo el detective William Moreno, vocero del Departamento de Policía de Miami.

Pero en lugar de ir sola, Rivera-Vásquez, quien vive en Homestead, llegó a la cita acompañada de varios amigos y atacó a la madrastra, golpeándola varias veces.

Después, Rivera-Vásquez le arrebató a la niña y huyó en un carro Lincoln color gris conducido por uno de sus amigos, Kristofer Daniel Astorga, de 21 años.

Según la policía, Astorga conducía a alta velocidad y la madrastra aparentemente los perseguía en su auto. En algún momento, Astorga se dirigió hacia el sur por la Avenida 21. Cuando llegó a la intersección con la Calle 20, aparentemente ignoró una señal de pare e intentó cruzar, explicó Moreno. Entonces, el Lincoln se estrelló contra un Chevy Tahoe que iba en dirección oeste sobre la Calle 20.

El impacto causó que Astorga y la pequeña Juliet salieran despedidos del auto, indicó Moreno.

Astorga murió a causa de las heridas que sufrió poco después de ser transportado al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial.

Mientras tanto, la madrastra encontró a la bebé tirada en el pavimento y la llevó personalmente al hospital. La pequeña permanecía en condición crítica el martes por la noche.

Rivera-Vásquez también fue transportada al Jackson, donde permanecía en condición crítica el martes. A pesar de su condición, las autoridades la acusaron de dos cargos de asalto contra la madrastra y será arrestada en cuanto se recupere lo suficiente de sus heridas.

“Es triste ver que una disputa familiar puede salirse de control de una manera tan rápida y trágica como ocurrió en este caso”, lamentó Moreno. “Afortunadamente, todo indica que la bebé se recuperará completamente”.

El teniente Ignatius Carroll, vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, dijo el lunes por la noche al Canal 4 de CBS que la pequeña no había sido asegurada a un asiento de bebés.

El conductor del Tahoe, que tampoco ha sido identificado, fue transportado al Jackson con heridas menores. Su pasajero recibió atención médica en la escena pero no requirió hospitalización.

Los registros de las cortes criminales de Broward y Miami-Dade indican que Rivera-Vásquez ha tenido sus roces con las autoridades. Fue arrestada en junio del 2012 en Miramar por cargos de hurto mayor de un vehiculo y por posesión de marihuana. Los registros de Broward indican que el cargo fue desestimado. En abril del 2012, Rivera-Vásquez fue arrestada por un cargo menor de posesión de marihuana en Miami-Dade. Ese caso fue desestimado.

Rivera-Vásquez también fue multada más de una docena de veces por incidentes de tránsito en Miami-Dade y su licencia ha sido suspendida.

Por su parte, Astorga también fue arrestado en el 2012 por un cargo menor de posesión de marihuana en Miami-Dade y fue acusado en julio del 2011 de portar un arma de fuego ilegalmente, pero evitó una condena a cambio de entregar el arma y participar en un programa de la corte.

Moreno dijo que los detectives siguen investigando el choque y pidió que cualquier persona con información llame a la Unidad de Homicidios de Tránsito al (305)-603-6525 .


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: