Concejo de Hialeah debatirá la ratificación del presupuesto del 2014

El documento de casi 300 páginas detalla las finanzas de 17 departamentos municipales y 14 divisiones de la Ciudad de Hialeah.
El Nuevo Herald | Septiembre 23 de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com
Enrique Flor el Nuevo Herald

Tras cuestionamientos por aparentes imprecisiones contables, el Concejo de Hialeah debatirá este lunes la ratificación del presupuesto municipal del año fiscal 2014.

El presupuesto de $110 millones retornará al pleno del Concejo para su aprobación definitiva, evidenciando una reducción de ingresos de unos $7 millones en comparación con el presupuesto vigente, debido a la caída de la recaudación por impuestos a la propiedad entre otros rubros, de acuerdo con las autoridades.

El concejal Paul “Pablito” Hernández, calificó el presupuesto de responsable al mantener la misma tasa de amillaramiento –el valor impositivo a las propiedades– en 6.3 por ciento sin afectar los servicios municipales a la comunidad.

“Estoy muy orgulloso de este presupuesto”, dijo el concejal durante su comparecencia con la Junta Editorial del Miami Herald. “Me siento cómodo de aprobar en segunda lectura un presupuesto responsable como este y seguir adelante”.

La semana pasada la Directora de Finanzas de la Ciudad de Hialeah, Inés Beecher, dijo a El Nuevo Herald que los errores aludidos por el vicepresidente del Sindicato de Bomberos, Eric Johnson, eran menores, la mayoría de naturaleza tipográfica y que no afectaban las cifras medulares del presupuesto.

El documento de casi 300 páginas detalla las finanzas de 17 departamentos municipales y 14 divisiones de la Ciudad de Hialeah.

Durante la sesión especial del pasado lunes 9, Johnson había criticado que los siete concejales aprobaran por unanimidad un presupuesto que evidenciaba varios montos incoherentes.

Beecher, una auditora que trabajó por tres décadas en el Condado Miami-Dade, aseguró que tras esa audiencia municipal dialogó con Johnson para entender los errores a los que se refería y así solucionarlos con brevedad.

La funcionaria minimizó el incidente ya que, según explicó, la detección de errores en primera lectura es un proceso regular en diferentes Ciudades y el Condado de Miami-Dade, los cuales son solucionados para la segunda lectura de ratificación.

Ante los reclamos de Johnson y también del ex alcalde, Raúl Martínez, para realizar una nueva revisión en primera lectura, el abogado municipal, William Grodnick, dijo que ese pedido era improcedente.

Grodnick enfatizó que el presupuesto era claro y responsable, con reportes con muchos mayores detalles en comparación a otros años lo cual lo convertía en un documento que ofrecía gran transparencia en las cuentas municipales.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: