Comisión de Miami debate presupuesto

La Ciudad de Miami se está comportando como una familia que ha pasado por la recesión, dijo Regalado. Estamos saliendo de tiempos difíciles, pero todavía no hemos regresado a la mejor salud fiscal.
El Nuevo Herald | Septiembre 13 de 2013
Melissa Sanchez
msanchez@elnuevoherald.com
Melissa Sanchez el Nuevo Herald

Decenas de residentes, policías y sus familiares le imploraron a la Comisión de Miami buscar los recursos necesarios en el presupuesto del próximo año fiscal para aumentar los salarios de los policías, además de contratar a nuevos agentes para patrullar las calles.
Durante una audiencia pública sobre el presupuesto tentativo de $524 millones, este grupo de activistas pidió a la Comisión que
distribuyera $10 millones adicionales para la contratación de 100 nuevos policías.

El comisionado Marc Sarnoff le pidió que sus colegas respalden un leve aumento a la propuesta tasa de amarillamiento para poder proveer la protección policial adicional que pidió la comunidad.

Mientras tanto, el comisionado Francis Suárez opinó que no cree que los residentes pueden pagar más en impuestos pero que está
dispuesto a buscar los fondos necesarios para contratar estos policías de otra manera.

“Aumentar los impuestos no es la solución necesariamente”, dijo Suárez. “Pero utilizar nuestros recursos de una manera más eficaz sí es una solución mejor”.

El comisionado Frank Carollo pidió que sus colegas consideren soluciones creativas, entre ellas transferir una parte de los recursos de las entidades semi-gubernamentales como las Agencias de Desarrollo Comunitario al fondo general.

Sin embargo, a la hora del cierre de esta edición, la Comisión aun no votaba sobre la tasa de amarillamiento o el tentativo presupuesto del alcalde Tomás Regalado. Los comisionadas tendrán que emitir el voto final en dos semanas.Algunos policías, vestidos en camisetas color amarillo fluorescente, hasta dijeron que han decidido buscar empleos en otras municipalidades porque se sienten ofendidos al sufrir recortes o no recibir aumentos durante los últimos cuatro años.

“Estoy cansado de trabajar horas extras para mantener a mi familia”, dijo el supervisor policial Néstor García. “¿Por qué siempre tenemos que ser el departamento de Policía con los salarios más bajos de la Florida?”.

“Cuando hay gente forzando la entrada de mi casa y las casas de mis vecinos, esto se convierte en algo intolerable”, dijo Amandi. “La Ciudad tiene la obligación de proteger, de servir y proveer para las familias, pero eso no está pasando”.

El presupuesto de Regalado para el año fiscal 2013-2014 se basa en una tasa de amarillamiento de $8.43 por cada $1,000 de propiedad tasable, una leve reducción en comparación con este año.

“La Ciudad de Miami se está comportando como una familia que ha pasado por la recesión”, dijo Regalado. “Estamos saliendo de tiempos difíciles, pero todavía no hemos regresado a la mejor salud fiscal”.

El plan incluye la contratación de 25 nuevos policías –que suplementarán los 1,114 policías actuales, con la ayuda de subvenciones que aun no han sido entregadas a la Ciudad, además de la redistribución de $550,000 del fondo general para mantener servicios sociales que han perdido fondos federales.

El director del presupuesto, Daniel Alfonso, quien actualmente sirve como el administrado municipal de manera temporal, notó que el presupuesto tentativo es mejor que en años previos, pero reconoció que no es perfecto. No hay suficiente dinero en las reservas, para aumentar los salarios, reparar edificios antiguos o comprar computadoras, dijo.

“Simplemente no hay suficiente para repartir todas las reservas como queremos”, dijo Alfonso.

El reportero del Miami Herald, Charles Rabin, contribuyó a esta información.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: