Comienza a funcionar web en español de Obamacare

La página Web empezó a funcionar este fin de semana para los hispanos.
Caracol 1260 | Diciembre 9 de 2013
El gobierno de EE.UU. informó este fin de semana que ya está funcionando el sitio web en español Cuidadodesalud.gov para subscribirse a cualquier seguro de salud bajo la Obamacare.

Aunque hasta el momento, el gobierno aún no ha publicado alguna promoción para la comunidad hispana, informó que ya se pueden registrar en el portal y además, informó que están trabajando en la planeación de una estrategia dirigida a los latinos.

“Las organizaciones nos están dando información sobre cómo está funcionando la página y si hay algún problema que tengamos que arreglar”, señaló la vocero de la Casa Blanca.

Entre las organizaciones que están ofreciendo apoyo están LULAC, National Latina Institute for Reproductive Health, National Council of La Raza, National Hispanic Medical Asociation, Voto Latino y Día de la Mujer Latina (en Texas y Florida).

Por su parte, Joanne Peters, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dijo, “Creemos que es importante trabajar en estrecha colaboración con las principales partes interesadas en este esfuerzo y obtener sus comentarios para mejorar la experiencia. Poco después, en enero, vamos a la lanzar nuestros esfuerzos promocionales para atraer a los hispanohablantes a CuidadoDeSalud.gov¨.

Por otro lado, las autoridades federales de salud, que estimularon el uso de métodos alternativos de inscripción debido a las dificultades del portal en inglés, empezaron esta semana a instar a los asesores en todo el país a dejar de usar solicitudes en papel para los interesados en el seguro de salud; debido a la preocupación de que no puedan ser procesadas a tiempo.

"Hemos recibido instrucciones de las autoridades federales recomendando que la gente se inscriba en línea en vez de papel", dijo Mike Claffey, vocero del Departamento de Seguro de Illinois.

Las autoridades federales de la salud también discutieron la cuestión durante una conferencia telefónica el miércoles con navegadores y asesores certificados en varios estados.

A principios de noviembre, el presidente Barack Obama propuso el empleo de solicitudes en papel como una de varias alternativas al portal federal. "Deseo recordar a todos que todavía pueden solicitar cobertura por teléfono, por correo, el persona", dijo Obama el 4 de noviembre en declaraciones a los partidarios de la Ley sobre Cuidado Accesible en un hotel en Washington.

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Zcflunms | hace 16 semanas Finndig this post solves a problem for me. thanks! Responder
1 Gabriela | hace 33 semanas Desde el fin de semana estoy tratando de ingresar al sitio y no me lo permite. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: