Colegio expulsa a alumno por abrazar a una profesora

Lo acusa de acoso sexual porque violó las normas de las escuelas públicas del condado.
El Pais | Diciembre 18 de 2013
Un colegio del Estado de Georgia ha expulsado a uno de sus alumnos durante un año por acoso sexual. El centro escolar considera que Sam McNair, de 17 años, violó las normas de las escuelas públicas del condado de Gwinnett al abrazar a una de sus profesoras, lo que según el joven no deja de ser una muestra de cariño y un "gesto inocente".

El portavoz del condado Sloan Roach explicó que para decidir las "consecuencias" del abrazo se tuvieron en cuenta los testimonios de los testigos y el expediente disciplinario del estudiante, que ya fue expulsado de otro centro con anterioridad, aunque no por un delito de acoso.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que se ve al alumno acercarse a la profesora y pasar sus brazos alrededor de su cuerpo, segundos antes de que la mujer lo aparte. Una de las razones que alega el instituto para su expulsión es el supuesto beso que el joven le dio a su maestra en el cuello, aunque él lo niega. Otra de las causas es que la profesora ha asegurado que ya le había pedido varias veces que no lo hiciera.

McNair, que ya ha dejado de ir clase, ha dado una entrevista para una cadena de televisión local de la CBS en Atlanta. "Uno nunca sabe por lo que otro puede estar pasando. Un abrazo te puede ayudar", aseguró. El estudiante, que forma parte del equipo de lacrosse de la escuela, no podrá graduarse esta primavera.

Su madre, en declaraciones a la misma cadena, ha criticado que la decisión escolar "priva a su hijo de la oportunidad de conseguir una beca deportiva para la universidad". La familia ha creado una petición en el portal de internet change.org para solicitar a la escuela que reconsidere el castigo. Este martes, más de mil personas habían firmado a su favor.

El caso no es una novedad. Hace apenas unas semanas se dio a conocer otra expulsión por acoso sexual en una escuela del Estado de Colorado. Un niño de seis años tuvo que estar dos días sin ir a clase por besar en la mano a una compañera. La madre de la niña se mostró a favor de la expulsión, pero las críticas de la familia del menor, que vieron el castigo desproporcionado, lograron que la acusación de acoso sexual desaparezca de su historial académico.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: