Ciudadanos palestinos descartan avances en proceso de paz con Israel

Foto: Caracol
Caracol Radio recorrió las calles de Ramala, capital del estado palestino, donde su gente asegura que aunque rezan por la paz, ésta no vendrá de la ayuda extranjera.
Caracol | Junio 11 de 2013
Santos llegó a Ramala sobre el medio día, hora local, para reunirse con el líder Mahmud Abbas en Marabah o sede de la autoridad nacional palestina, ubicada detrás del mausoleo del fallecido líder Yasser Arafat.

Aunque Colombia es moderadamente optimista de lo que pueda hacer en sus buenos oficios, el palestino de a pie, que trabaja en construcción, transporte y comercio principalmente, afirma que no hay mandatario que logre solucionar un conflicto de más de 60 años.

"No sé si vaya a haber paz, rezo por ella, pero ni siquiera el presidente norteamericano lo ha logrado. No va a pasar nada", asegura George, un palestino de 41 años que hace parte de la pequeña comunidad de cristianos que viven en esta región.

El panorama de Ramala está enmarcado por la división con un muro entre Jerusalén y el resto de la región. La construcción tiene más de 25 metros de alto y 600 kilómetros de largo.

Los controles para entrar al territorio son mínimos, siempre y cuando se vaya con un taxista árabe o palestino. El judío no puede entrar en esta zona, aunque en varias partes hay asentamientos, con ejército israelí.

Estas construcciones son completamente claras, están hechas de piedra y cemento. Gracias al apoyo internacional del banco europeo y la unión europea, palestina está viviendo un boom económico. En varias partes se ven construcciones de apartamentos, autos modernos, centros comerciales y sobre todo, vías en perfecto estado que envidiaría Bogotá.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Me siento como en una colonia de cuba | hace 45 semanas Tontobobo de paseo y los genosidas farc y eln probocando rios de sangre, en esta sagrada patria a punto de caer en manos del comunismo criminal Responder
5 Santos el amigo de la farc.hp | hace 45 semanas Que oso santos que ridiculo tan monumental, lo tienen humillado 6mil narcos y quiere solucionar un problema semejante al caguan cresido sera que no siente verguenza ese defensor y patrociandor de sangrientos genosidas farc y eln Responder
4 Angel | hace 45 semanas Que hizo pensar a este payaso que iba a solucionar un conflicto milenario. Responder
3 Me pregunto | hace 45 semanas Estos indígenas guerrilleros de el cauca que hoy lloran a sus muertos no son los mismos que intentaron sacar a los militares de sus tierras y ahora que joden llorando y que dice el líder valencia que ahora se da cuenta que son sus guerrilleros los que están matando a los indígenas donde están los guerrilleros detenidos así como se da van pantalla reteniendo a los soldados Responder
2 Ya esta haciendo el rediculo | hace 45 semanas Que señor tan tonto de mente y eso que la mujer decía que era el hombre mas preparado para ser presidente que tal que no lo fuera jajajaaj Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: